El misterio del coche empotrado en Ogíjares y su futuro incierto
Este martes a primera hora se ha procedido a retirar el vehículo siniestrado
La noche de San Juan dejó un vehículo empotrado contra una portada de piedra en la localidad metropolitana de Ogíjares. Según afirmó el servicio de ... Emergencias 112 a este diario, el accidente se produjo sobre las dos de la mañana del domingo al lunes en la rotonda de entrada y salida del pueblo por la N-323a. Concretamente, junto al centro comercial abandonado El Edén, un espacio cercano a la zona de Loma Linda. Pese a que Guardia Civil de Tráfico tomó la matrícula del turismo siniestrado tras el accidente, no pudo hallar a sus ocupantes. Más de 24 horas después, el coche continuaba exactamente en el mismo sitio, entre escombros, si bien el alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, informó de que el automóvil pertenece a un vecino de Dúrcal y de que será el seguro del coche el que se haga cargo de su retirada en las próximas horas.
Como ha podido saber IDEAL, sanitarios y miembros de la Benemérita se toparon con el vehículo abandonado a su llegada al lugar de los hechos. Los Bomberos incluso se dieron la vuelta cuando se dirigían hasta el municipio desde el Parque Sur ante tal aviso. Según fuentes de la Guardia Civil, no se trata de un turismo robado, pero se buscaba a su propietario para que se hiciera cargo de su retirada y de afrontar los daños ocasionados.
Competencia
El impacto provocó el derrumbe de una puerta de piedra con tejado que delimitaba los terrenos de El Edén, una gran superficie abandonada. «El suceso se ha producido en una carretera que conecta nuestro pueblo con Armilla y Alhendín. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos o fallecidos. Sí que se ha destruido parte de la estructura, que pertenece al centro comercial. No compete al Ayuntamiento iniciar trámites al respecto. Serán la Guardia Civil y la propiedad del inmueble los que deban ponerse de acuerdo con el dueño del vehículo a la hora de proceder a su retirada y arreglar los desperfectos», afirmó el alcalde de Ogíjares.
De hecho, este mismo martes a primera hora de la mañana se ha procedido a retirar el vehículo con ayuda de una grúa. Primero ha sido necesario levantar el muro de la puerta de piedra que había caído sobre el vehículo antes de llevarse el coche siniestrado.
El Edén pertenece en la actualidad a Pumelsa. La compañía granadina se dedica a la gestión inmobiliaria de locales comerciales, naves industriales, viviendas, parcelas y fincas como la que ocupa el centro comercial afectado por el accidente. IDEAL se puso en contacto horas después de lo sucedido con miembros de la gestora, que reconocieron no estar al tanto de los hechos ocurridos en su propiedad.
«Nos hemos enterado por la prensa. El edificio lleva algún tiempo cerrado y no hay actividad. En cuanto al derrumbe, vamos a actuar con cautela. Quedamos a la espera de que la Guardia Civil nos avise tras la valoración de los daños para poner la denuncia. Creemos que el vehículo también ha dañado mobiliario municipal», apuntan estas fuentes de Pumelsa.
A raíz de los datos arrojados por el 112, en el turismo viajaban dos ocupantes que abandonaron el lugar por su propio pie después de la colisión. También apuntaron que otro vehículo fugado podría estar implicado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión