Maracena sale a la calle para pedir que no cese la búsqueda de Francisco Pérez
Más de doscientas personas marchan para que se «reconduzca la investigación» y no se cierre el caso, después de mes y medio sin noticias de él
Maracena ha salido a la calle este martes, 30 de abril, para pedir que no cese la búsqueda de Francisco Pérez Bédmar, desaparecido en Almuñécar ... hace mes y medio. Más de doscientas personas se han sumado a la marcha, encabezada por la familia, en el pueblo en el que Francisco fue concejal hace más de dos décadas. Muchos de ellos vestían camisetas amarillas con el lema: «Paquito, te seguimos buscando».
En el acto, que ha comenzado en el espacio escénico de Maracena, la familia ha instado a la Guardia Civil a que «reconduzca la investigación y centre sus esfuerzos en la búsqueda de otros indicios que permitan la localización del cuerpo». Sus hijos insisten en que se necesitan «más agentes y medios» y afirman que no van a permitir que se cierre el caso. Asimismo, han agradecido «a todas las instituciones, voluntarios, amigos y familiares que están participando en su búsqueda». El alcalde de Maracena, Carlos Porcel, ha asegurado al comienzo del acto que este es «un día de esperanza para seguir luchando por él».
Francisco Pérez Bédmar, de 78 años de edad, fue visto por última vez el pasado 22 de marzo. Salió a dar su paseo diario en Almuñécar, desde la plaza de San Cristóbal hasta Cotobro, y se le perdió el rastro. Vestía ropa deportiva, una gorra y portaba su botella de agua. Mide 1,70 metros y pesa menos de 70 kilos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión