Hacen una lumbre en el suelo durante el apagón y provocan una explosión en una plaza de Chauchina
Los vecinos, asustados, oyeron «una especie de cohete» mientras aguardaban el regreso de la luz a sus casas
Eran las 1:30 horas y, como en toda España, en Chauchina contaban los minutos para que regresara la luz. En medio de la incertidumbre, ... un suceso alteró aún más a los vecinos del entorno de la plaza del ayuntamiento. Una lumbre hecha sobre el suelo de hormigón, al parecer por parte de un grupo de menores, provocó una especie de explosión. En la plaza se ha formado un agujero, huele a quemado y la zona ha quedado acordonada.
Desde el consistorio indican que será reparado lo más pronto posible. Durante la madrugada del lunes al martes extremaron la vigilancia, pero el suceso se produjo cuando justo no había nadie en el lugar. Un día después, entre los vecinos se respira la indignación. «Es una fechoría que ahora tenemos que pagar todos. No hay derecho», cuenta una viandante.
Noticia relacionada
La capital y la provincia sobreviven a la noche perfecta para los robos
Un grupo de jubilados charla sentados en un banco con vistas al destrozo. «Yo sentí un cohete y me asusté. Con lo que teníamos encima, es frustrante», dice Miguel, uno de ellos, que pasó la noche entera en vela. «Necesitaba oxígeno y me ahogaba, estaba a punto de ir al hospital cuando sonó el 'boom'», dice en referencia al suceso.
Todo el que pasa por allí se para a preguntar por lo ocurrido, al ser evidentes los escombros acumulados en una de las principales zonas de paso. En el municipio todos condenan el suceso, que ya está en conocimiento de la Guardia Civil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión