Lavado de cara comercial al Nevada
La gran superficie incorpora nuevos negocios, entre los que se incluye un gimnasio, a la par que cierran otros locales importantes
Chema Ruiz España
GRANADA
Sábado, 5 de marzo 2022, 00:05
El Centro Comercial Nevada está siendo sometido en estas semanas a un profundo lavado de cara. No en su estructura, pero sí en su tejido ... comercial. La gran superficie está incorporando nuevos negocios a su cartera. Son varios los locales, de los más de 50 que en este momento permanecen inactivos, que lucen ya un cartel que anuncia próximas aperturas en el interior del complejo, a los que se unen algunos traslados dentro del propio espacio. También se vienen produciendo algunos cierres de establecimientos por distintos motivos, que plantean un renovado escenario en la instalación de Armilla.
La principal novedad que presenta el centro comercial aborda a los usuarios que acceden a él por la entrada ubicada en la Plaza Generalife. Allí se ha apostado un stand informativo sobre el nuevo gimnasio con el que contará el Nevada, que, a diferencia de otros complejos como el Serrallo Plaza o el Neptuno, no disponía de este servicio. Se trata de un centro de la empresa Fitness Park, que se ubicará en la primera planta, en esa misma zona, en la esquina que linda con la tienda Fnac. Según pudo conocer este periódico, su apertura está prevista para el próximo 28 de mayo, aunque ya ha abierto las inscripciones.
El espacio dispondrá de 2.400 metros cuadrados de superficie para el entrenamiento, según indica la propia empresa, así como «la última tecnología aplicada al fitness». Abrirá todos los días del año, de 6.00 horas a 1.00 horas, a tenor de lo que recoge el centro en el folleto informativo que reparte estos días en el complejo comercial. Contará con una zona de musculación, de cardio, de cross training, de powerlifting y un cycle park, además de ofrecer servicios como clases colectivas, wifi gratis o zona de carga de móvil.
En lo estrictamente comercial, la Casa del Libro inaugurará el próximo mes de abril, en el Nevada, su primera tienda en la provincia de Granada. La popular cadena de librerías ya reforma uno de los locales vacíos para inaugurar el nuevo negocio, que no cuenta con una fecha concreta de apertura. Será, una vez abierta, su sexta sede en la comunidad autónoma, la número 51 en todo el país.
La nueva librería se ubicará en la primera planta del centro comercial, en un amplio local ubicado junto a Gocco. La portada del mismo ya está decorada con carteles de la Casa del Libro en los que la propia firma avanza su apertura al público. También da algunos detalles sobre la tienda, que ofrecerá «más de 15.000 libros» y dará a sus clientes la posibilidad de comprar en la web oficial de la cadena para, posteriormente, recoger allí el pedido.
Próximamente, también abrirá una nueva tienda de ropa, de la firma de moda femenina Hug & Clau. Esta ha adquirido un local igualmente situado en la primera planta del Nevada, en el mismo pasillo que la Casa del Libro, hacia la desembocadura del corredor en la Plaza Generalife. La empresa, de origen español y nacida en 2013, ya trabajaba en otras once sedes, localizadas en Madrid, Málaga y Vizcaya.
Mudanzas
Hawkers y Sprinter, ya presentes en el centro comercial, han abierto nuevas tiendas dentro de la superficie. En ambos casos, la reubicación se llevó a cabo tras cerrar en la que hasta ahora venía trabajando. La segunda de estas empresas, no obstante, mantiene clausurada su antigua sede en el Nevada por ampliación, como avisa un cartel en sus escaparates, que indica que en el interior del local se está produciendo una reforma.
En la zona de ocio y restauración también se han registrado movimientos. La Andaluza funciona ya bajo su nueva denominación, Nevada Tapas, si bien pronto se mudará al local que ha dejado libre Puerta Bernina. La cafetería ha clausurado el local que disponía en la primera planta del centro comercial, para centrarse en la expansión en otras zonas de Granada, como el Parque Albayda y Maracena, según pudo conocer este periódico. El conocido establecimient, no obstante, mantiene su presencia en la planta baja del Nevada. A su lado, abrirá próximamente un restaurante de la cadena catalana Enjoy It, que con este tendrá su primer local en la provincia de Granada. Ocupará el espacio que ha dejado libre la cafetería Puerta del Sol, que ha bajado definitivamente la persiana. Se trata de una empresa que ya trabaja con algunas de las grandes superficies que pertenecen a la misma red comercial.
La cadena de restauración Pizza Hut, muy popular, sí se despide del centro comercial. La empresa ha cerrado su local en el complejo de Armilla, situado entre el McDonald's y el KFC en el espacio de ocio. Uterqüe, del mismo modo, también abandona el Nevada, como ha hecho con todas sus tiendas físicas en España. La firma ha sido integrada por Massimo Dutti y sus locales han sido cerrados. «Queremos agradeceros vuestra fidelidad e informaros de que estamos preparando nuestra llegada con una colección muy esperada de la que próximamente os daremos más detalles», indica un cartel en su antiguo escaparate, hoy opacado con papel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión