IU ve «casi imposible» un pacto de gobierno con el PSOE de Berta Linares
El PP asegura que tiene firmado un acuerdo con Vox y con dos partidos «de centro» para gobernar en Maracena
El PSOE de Maracena, después del vapuleo del secuestro de la concejala Vanesa Romero, pasó de 11 concejales a 7 y necesitará pactar si quiere ... gobernar. Por eso, en la noche electoral, el PP (que ha pasado de 2 ediles a 6) dio el primer paso y aventuró un acuerdo con Izquierda Unida para sacar del Ayuntamiento a los socialistas salpicados por este suceso.
Noticia Relacionada
Salió cruz: la moneda decide la alcaldía del Valle del Zalabí a favor del PSOE
La Izquierda Unida para la Gente Maracena es la que tiene parte de la llave de gobierno, con sus 3 concejales, y la que dirá con quién forma equipo. El candidato, Antonio Segovia Ganivet, explicó que es «casi imposible» que su formación firme un pacto con el PSOE si se mantienen Berta Linares y el número dos, Antonio García Leiva y no se echan a un lado para dejar paso a otros compañeros.
Antonio Segovia explica que el PSOE contactó con ellos y les pidió una reunión y que su espacio se caracteriza por el «diálogo y la escucha» y que por eso acudieron. A este encuentro «no acudió la alcaldesa» y que no les propusieron nada, «no se asumieron responsabilidades políticas, negaron todas las informaciones y desacreditaron al juez de instrucción», indicó Segovia. IU pidió la dimisión de Berta Linares y Antonio García Leiva pero les manifestaron «que se niegan».
Desde IU consideran que «ante este maremagnun», ante las informaciones que siguen llegando, no pueden pactar con el PSOE de Berta Linares y no se explican cómo el provincial no pide su dimisión. Antonio Segovia apuntó que este miércoles se reunirán con el PP porque sus únicas líneas rojas serían un pacto con Vox. Todo lo que decida esta formación, será acordado a través de una asamblea, según manifestó el candidato del IU.
Acuerdo de la derecha y el «centro»
Mientras tanto, el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, apuntó que en Maracena «se han puesto de acuerdo» con los «partidos de centro y del arco de la derecha» y van a sumar 11 votos por lo que podrán «tener un Ayuntamiento dirigido por el Partido Popular» con el que tenemos la idea de colaborar con la justicia y trasladarle a los maraceneros que será un gobierno serio con el respaldo de la Diputación y de la Junta de Andalucía. Vox tiene 2 concejales, Quiero Maracena otros 2 y Maracena Conecta, 1 y con estas formaciones formará gobierno el PP según indicó Rodríguez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión