«Ahora lo importante es limpiar el barro y echar a andar la empresa»
Una docena de negocios ubicados en el Polígono el Salado de Santa Fe han amanecido llenos de fango tras el paso de la DANA
No les queda otra. Limpiar para volver a la normalidad es el objetivo de una docena de empresas ubicadas en Santa Fe. Sus instalaciones han ... amanecido completamente anegadas de barro y la actividad de los negocios se ha paralizado. El motivo fue el desbordamiento del arroyo Salado a su paso por el polígono industrial al que también da nombre.
«No podemos hacer otra cosa que quitar el barro. Nos hemos visto obligados a anular un evento para el sábado. No hemos tenido más remedio», cuenta a IDEAL Andrés Maza González, que gestiona La Reja, una finca dedicada a la celebración de comuniones, cumpleaños y eventos de todo tipo y donde este jueves no se puede trabajar.
En el interior, ocho personas se afanan en la retirada de barro del recinto. Cepillo en mano, quitan la acumulación de lodo que ha teñido todo de un marrón brillante. «Nos llevará entre cuatro y cinco días limpiar todo. Estaremos aquí trabajando hasta la hora que podamos», lamenta Andrés.
«A nivel económico ha sido un daño importante. Ahora lo primordial es limpiar y echar a andar la empresa otra vez. De lo contrario, nos quedamos con el trabajo parado y no generamos ingresos», explica el gerente de la Finca La Reja, al que no le queda otra que doblar la jornada para recuperar su negocio y el que le da de comer a varias familias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión