La imagen más humana de los Bomberos de Granada al intentar salvar a un gato en un incendio
La llamas se originaron en una vivienda de la calle Rioja de Maracena y no hubo que lamentar daños personales
P. Moreno
Jueves, 17 de octubre 2024, 13:03
La cruda realidad de los incendios en viviendas no se limita a daños humanos y materiales. En muchas ocasiones, los animales de compañía son los ... peor parados. Ocurrió este martes en cuando se originó un fuego en un piso ubicado en la calle Rioja de Maracena. Tras la llamada, a la zona acudieron Bomberos de Granada, Policía Local de Maracena y Guardia Civil.
Parecía un servicio rutinario, de los que suelen ocurrir casi a diario. Gracias a la rapidez de la asistencia, los bomberos consiguieron extinguir con brevedad el incendio y ninguna persona resultó herida. No corrieron la misma suerte varios gatos que en el momento en el que se originaron las llamas se encontraban dentro del piso. Murieron debido a la acumulación de humo que se produjo en el interior de la vivienda. Pero uno de los animales presentaba signos de seguir con vida. Los distintos bomberos que acudieron a la señal de socorro no se lo pensaron. Cogieron al gato y lo sacaron a la calle. Allí, entre tres, le realizaron la maniobra de reanimación cardiorrespiratoria para intentar salvar su vida.
Con el animal sobre la acera, se le suministró oxígeno y se le realizó un masaje cardiopulmonar para reanimar al animal. No fue posible y el gato acabó falleciendo como consecuencia del humo que inhaló. A pesar de que no consiguieron su objetivo, la intervención dejó la imagen más humana de los Bomberos de Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión