Sucesos en Granada
Un futbolista de 15 años sobrevive a un paro cardiaco durante un partido en AlboloteEl chaval, que está ingresado en la UCI del Virgen de las Nieves, fue auxiliado con un desfibrilador por un médico que estaba en la grada
Un futbolista de solo 15 años ha sobrevivido a un paro cardiaco que sufrió mientras disputaba un partido en el pabellón polideportivo de Albolote, en ... el área metropolitana de la capital granadina. El adolescente, que se desplomó repentinamente y empezó a convulsionar, fue auxiliado por un médico que asistía al encuentro como espectador y por el personal de su equipo, el RCD Espanyol de Albolote, según explicó a IDEAL su presidente, Francisco José Fernández. La existencia de un desfibrilador en las instalaciones deportivas fue clave para reanimar al niño, agregó Fernández, aunque el muchacho no llegó a recuperar la consciencia.
La angustia que se apoderó de todos los que estaban en el campo no paralizó la capacidad de reacción de las personas entrenadas para actuar en estas situaciones tan delicadas, lo que unido a la colaboración del médico, evitó un desenlace fatal. «Ves estas cosas en la televisión y nunca piensas que te puede tocar vivirlas, es una sensación que te deja helado. Vimos caer al chico sin ningún motivo aparente y de inmediato empezaron las convulsiones. Nos quedamos pálidos», relataba todavía conmocionado el presidente del Espanyol de Albolote.
Intubado
El suceso ocurrió alrededor de las doce de la mañana de este pasado 27 de enero. Poco después, el equipo de una UVI móvil intubó al joven antes de trasladarlo con la máxima urgencia al Hospital Virgen de las Nieves, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave.
El RCD Espanyol de Albolote suspendió todas sus actividades. «No podemos concentrarnos en nada. Solo podemos estar pendientes de la evolución del chico. No tenemos la cabeza para nada más», explicó Fernández.
El partido que quedó abruptamente interrumpido enfrentaba al Espanyol de Albolote con el Real Jaén de categoría cadete.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión