Diputación reparará el cuartel de la Guardia Civil de Santa Fe
Será una inversión extra dentro del plan de reforma de estas instalaciones en diferentes puntos de la provincia
Como un gesto con los municipios y su seguridad, la Diputación lleva a cabo un plan de inversiones anual con el que se encarga de ... la reforma de los cuarteles de la Guardia Civil, algo que no es de su competencia. Así lo explica el presidente provincial, Francis Rodríguez, que asemeja estas apuestas económicas como a las que hace la institución por edificios del patrimonio eclesiástico.
Gracias a un convenio, Diputación dedica de forma anual 100.000 euros a la reparación y modernización de las instalaciones de la Guardia Civil en diferentes puntos de la provincia. Es este Cuerpo el que expresa sus necesidades y determina qué cuarteles precisan con más premura de este remozado.
«El arreglo de los cuarteles no es algo que sea nuestra competencia, pero es una apuesta porque es algo que debería hacer el Gobierno de España», expresa Francis Rodríguez.
El presidente de Diputación señala que ahora se hará una inversión extraordinaria para arreglar uno de los cuarteles más importantes del Área Metropolitana. Se trata del de Santa Fe, en el que se invertirán 480.000 euros, que se liberarán en un pleno extraordinario que tendrá lugar este viernes. «Este cuartel atiende a numerosos municipios y es un elemento importante para la seguridad de la provincia», explica el presidente de la Diputación.
Otro del que se acaba de terminar la reforma es del cuartel de Castell de Ferro. «Es una apuesta por que los agentes ejerzan su labor en las mejores condiciones», apunta Rodríguez.
El año pasado se abordaron los cuarteles de municipios como Salar y Gor.
Las obras de reforma de los de Otívar y Algarinejo están a punto de terminar, y tienen en el horizonte el mes de junio para el final de estos trabajos de reforma que cambiarán la imagen de los edificios.
Las obras consisten en mejoras típicas de edificios como aislamiento, carpintería e instalaciones de cualquier tipo. Una nueva vida para estos espacios en los que no suelen ser frecuentes las inversiones de modernización.
En proyecto está ya el arreglo de las instalaciones de municipios como Alquife y Pinos del Valle, dentro de este plan anual de arreglo de acuartelamientos.
Clave para la seguridad
El presidente provincial resalta la envergadura de la inversión que recibirá el cuartel de Santa Fe, clave para la seguridad del norte del Área Metropolitana.
La Guardia Civil del puesto de Santa Fe presta servicio en Vegas del Genil, Chauchina y Chimeneas, y en los diversos núcleos de población. Por tanto, atiende a unos 50.000 habitantes y, en otras ocasiones, asíste a Lachar y Pinos Puente.
Precisamente en este municipio del Cinturón, en Santa Fe, acaba de celebrar la Guardia Civil el 181 aniversario de su fundación.
En unos meses, este municipio y su entorno tendrá unas instalaciones completamente renovadas para los agentes que pertenecen a este Cuerpo y que velan por la seguridad en esta zona de la provincia granadina.
Estas inversiones en los municipios se suman a otras como las de reforma de los colegios, que se llevarán a cabo en el grueso de las localidades granadinas, y que empezarán en verano para no entorpecer las clases.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.