Enaltecimiento del terrorismo
Detienen a un policía local de Granada acusado de yihadismoLa Audiencia Nacional dio la orden de su detención y Guardia Civil registró su domicilio en La Zubia y su taquilla en la Huerta del Rasillo de la capital
Un agente de Policía Local de la capital granadina ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil, por su presunta relación con delitos de ... enaltecimiento del terrorismo yihadista. Al hombre se le detuvo en su casa de La Zubia, en una tranquila zona residencial. El varón, de nacionalidad española, reside en un bloque en el que hay catorce viviendas.
La orden del arresto la emitió directamente la Audiencia Nacional. A este sujeto, agente de Policía Local de la capital en activo, se le relaciona con cierta actividad yihadista. Dentro de estas acusaciones, parece que se le seguía la pista desde hace tiempo por su relación con asuntos religiosos, aunque había mantenido hasta el momento un perfil discreto.
Sin embargo, en las últimas horas, ha sido la propia Audiencia Nacional la que ha decidido dar el paso de detenerlo. En el entorno de la vivienda en la que se produjo la detención en la mañana del jueves, pocos vecinos se habían percatado de la actividad de la Guardia Civil. La calle Camino de Gójar, en el municipio de La Zubia, tampoco tiene mucha actividad comercial, y al mediodía no quedaba rastro de la operación de la Guardia Civil, que se había producido durante la mañana.
Tras la detención en su casa, los agentes procedieron a registrar la vivienda de donde sacaron algunos enseres entre los que podría haber armas, ya que es agente policial con licencia. Los guardias se dirigieron posteriormente a las dependencias de la Policía Local, en Huerta del Rasillo, donde se registró también su taquilla. La inspección se llevó a cabo en presencia del detenido, como suele ser habitual.
El hombre tendrá que comparecer ante los jueces de la Audiencia Nacional.
Retirada del arma
Desde la Policía Local de Granada sólo confirmaron que la Guardia Civil les había notificado que un miembro del cuerpo estaba inmerso en una investigación. Por este motivo les anunciaban que debían retirarle el arma.
El detenido, un varón de nacionalidad española, del que no han trascendido más datos, presta servicio en la Policía Local cerca de treinta años y seguía en activo.
Según los datos del Ministerio del Interior, esta sería la séptima detención relacionada con el yihadismo en Granada. En la capital ya se habrían producido cinco arrestos anteriormente y uno más en Huétor Tájar.
La última detención por yihadismo se produjo en Granada en el mes de octubre, cuando la Policía Nacional detuvo el pasado martes en Huétor Tájar a un joven de 22 años acusado de, supuestamente, realizar actividad relacionada con el terrorismo yihadista en redes sociales. Esta operación se saldó con cuatro detenidos, dos de ellos en Barcelona y otro en Madrid que fue puesto en libertad, por supuestos enaltecimiento y adoctrinamiento terrorista. El joven detenido en Granada ingresó en prisión por estos hechos, por orden de la Audiencia Nacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión