Desolación en Fuente Vaqueros por la pérdida de Ignacio, un adolescente «noble y buen amigo»
Falleció mientras circulaba en bicicleta, dejando en shock a su familia, vecinos y compañeros de su instituto de Chauchina
Los vecinos de Fuente Vaqueros no encuentran palabras para expresar su dolor. La noticia del fallecimiento de Ignacio, un chico de 14 años, mientras ... circulaba en bicicleta entre este municipio y Valderrubio, ha consternado a los habitantes. Nadie puede asumir la pérdida de Nacho, como muchos le conocían, al que le quedaba toda la vida por delante.
Noticia Relacionada
Muere golpeado por su propio coche mientras esperaba la grúa en Loja
La familia se mudó al pueblo hace casi dos décadas y allí nacieron tanto él como Daniel, su hermano mayor, al que los vecinos le mandan toda la fuerza del mundo. También arropan en estos momentos a sus padres, Raimundo y Rosa, muy queridos. Rosa suele trabajar en la ayuda a domicilio del ayuntamiento, aunque este verano la habían ofrecido un contrato en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio.
Según ha podido saber este periódico, el chico estudiaba en el Colegio Diocesano Bilingüe Virgen del Espino de Chauchina, donde están «profundamente conmocionados» por esta muerte «inesperada y repentina». «La vida ha querido llevárselo demasiado pronto de nuestro lado», lamentan desde el centro educativo.
Los compañeros de Nacho, desde que se han enterado de la noticia, no pueden dejar de llorar. La hija de Lorena, una vecina de Fuente Vaqueros, hizo la comunión con él y se conocían bien. «Está destrozada, como todos sus amigos, en esta edad esto es una pena, en plena juventud», cuenta la mujer, que define a Nacho como «un chiquillo noble, sociable y un buen amigo». «Su pérdida es una gran pena y el pueblo entero está destrozado. Solo tenemos palabras bonitas para él», añade.
El Consistorio de Fuente Vaqueros ha trasladado su pesar por lo ocurrido a la familia. El pueblo vecino, Valderrubio, también está consternado. «Nuestros dos pueblos tienen mucha relación, están situados a solo dos kilómetros y los chicos hacen vida en ambos. Nos unimos a su dolor por tan terrible pérdida», ha indicado a IDEAL el alcalde, Antonio García.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión