Descubren una plantación de marihuana tras el incendio de una vivienda en Pinos Puente
La Policía Local de municipio descubrió 500 plantas de cannabis en una casa en la que no había personas
Parecía un simple incendio en una vivienda de Pinos Puentes, pero detrás de las llamas había una sorpresa. La casa en la que se originó ... el fuego escondía toda una plantación de interior de marihuana en avanzado estado de floración.
La Policía Local de Pinos Puente ha informado del descubrimiento. En total, 500 plantas de cannabis ordenadas en distintas habitaciones. Ocurrió el miércoles, cuando los agentes, juntos a efectivos de la Guardia Civil y Bomberos de Granada, acudieron a una vivienda del municipio granadino por un aviso de incendio. En la casa no había nadie y tras la inspección, se descubrió toda la infraestructura montada para el cultivo de droga.
«Este tipo de hechos delictivos supone un grave riesgo para la seguridad de la ciudadanía, no solo por su carácter ilegal, sino por el peligro que representa para las viviendas en las que se desarrollan estos cultivos», avisan desde el cuerpo policial.
Y es que, la instalación eléctrica que se realiza para surtir de luz a este tipo de plantaciones puede generar sobrecargas y un riesgo importante de incendio en las viviendas.
El incidente fue pocas horas antes de que un centro de transformación de electricidad haya quedado calcinado en la madrugada de este viernes en Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada, como consecuencia de la sobrecarga de la red que sufría derivada de los enganches ilegales masivos para el cultivo de plantaciones de marihuana.
Las plantaciones de marihuana demandan una energía muy superior a la de un consumo normal de una vivienda, ya que una plantación 'indoor' en un piso de 80 metros cuadrados puede llegar a consumir como un bloque de 80 viviendas. Además, la demanda energética se requiere las 24 horas los 365 días del año, para lo que se llegan «incluso a manipular los centros de transformación, con el consiguiente riesgo para las personas y los técnicos que tienen que acudir a sustituir los elementos dañados por la sobrecarga», según informa la propia compañía eléctrica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión