Edición

Borrar
Al fondo, sentado, el conductor que fue interceptado por la Guardia Civil. A la izquierda, el coche sustraído. IDEAL
Robo en Maracena: Cazan tras una persecución al hombre que se llevó un coche después de robar las llaves en una vivienda
Robo en Maracena

Cazan tras una persecución al hombre que se llevó un coche después de robar las llaves en una vivienda

El supuesto autor fue detenido unas horas después en el término municipal de Otura

Laura Velasco

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persecución por la autovía con final satisfactorio. La pareja que este lunes denunció el robo de su coche, después de que alguien supuestamente entrase a la vivienda y cogiese las llaves, lo ha recuperado. Los hechos sucedieron en Maracena, cuando José y Tamara se dieron cuenta de que no estaban las llaves de casa, ni las del coche, ni las del garaje. Al bajar a la cochera, el hueco del vehículo estaba vacío. Desesperados, denunciaron ante la Guardia Civil con la esperanza de que apareciera.

Tras hacerse eco IDEAL, la difusión de la noticia permitió que muchos estuvieran atentos por si divisaban el vehículo. Y así fue. A José le dijeron a mediodía que estaba en Cijuela, así que cogió la moto y estuvo dando vueltas por la zona. Falsa alarma. Fue entonces cuando le llamó su primo y le dijo que lo había visto por la zona del Decathlon, en Pulianas. «En ese momento me llamó la Guardia Civil para hacerme preguntas sobre la investigación. Les interrumpí para decirles que parecía que estaba cerca del Decathlon y mandaron rápido a las patrullas», cuenta.

Tras una persecución por la autovía, finalmente el coche fue interceptado en el Suspiro del Moro, en el término municipal de Otura. El conductor, un viejo conocido de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, fue detenido. El exterior del vehículo estaba en buenas condiciones, el interior no tanto. «Estaba lleno de manchas, jeringuillas, sangre… También había mochilas con ropa y un gato para reventar rejas y abrir cerraduras», detalla.

Por último, el presidente de la comunidad de vecinos donde vive José le confirmó que en los últimos 15 días se han producido tres robos de diversa índole en la urbanización, por lo que toda precaución es poca para evitar situaciones como la vivida por José y Tamara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios