Los campos de golf de Las Gabias y Motril lamentan el cierre de Otura: «El destino se debilita muchísimo»
Tanto Los Moriscos como el Club Granada Golf están notando un aumento del flujo de jugadores por la pérdida del Santa Clara
El cierre del Club Santa Clara Golf de Otura, asfixiado por las deudas de su última empresa gestora que está al borde de la quiebra, ... ha dejado huérfanos a los 172 socios que jugaban asiduamente en los 18 hoyos del campo otureño.
Estos socios han buscado refugio en los otros dos campos granadinos, el Granada Golf, de Las Gabias y el Club de Golf Los Moriscos en Playa Granada (Motril). Ambos están notando el trasvase de jugadores que en el caso del campo de Las Gabias, se ha traducido en un fuerte movimiento de los exsocios de Otura para tratar de entrar en Las Gabias, comprando derechos de juego a sus 600 accionistas. «Se ha disparado demanda de jugadores y todos los días recibimos llamadas solicitando acciones», confirma el gerente del Club Granada Golf de Las Gabias, Francisco Martín, donde a diario juegan unos 200 golfistas.
Lejos beneficiarse por el cierre del tercer campo de golf de Granada, los dos comparten la misma visión: la pérdida del Santa Clara perjudica gravemente a Granada y la debilita como destino turístico de golf.
«Nosotros somos un campo de socios que no tiene mucha capacidad para albergar a los turistas que lleguen. Con el cierre de Santa Clara pierde Granada y perdemos todos», resume rotundo Martín.
A su juicio, a pesar de ser una propiedad privada, las administraciones deberían mediar y tomar cartas en el asunto para tratar de que no se pierda el campo y que los nuevos propietarios actúen.
Motril
Por su parte, la gerente del Club de Golf Los Moriscos de Motril, María del Mar Vallejo, ha seguido con preocupación el cierre del campo de Otura, club con el que tenían una gran relación y lamenta la situación en la que se han quedado los trabajadores.
«Granada como destino de golf se debilita muchísimo», esgrime Vallejo, que recuerda que desde el Club de Golf Los Moriscos están trabajando mucho con la touroperación para atraer visitantes internacionales.
«Una de las patas de nuestra oferta es no solo que juegen aquí en Los Moriscos sino ofrecer otros campos en Granada y el Santa Clara tenía unas características extraordinarias y más disponibilidad, ya que el Granada Club de Golf tiene un formato muy social», apunta la gerente del club motrileño que ha ofrecido su colaboración «como vecinos y amigos» a los jugadores y a toda a familia del Santa Clara Golf.
«Nos hemos ofrecido a ayudar a estabilizar esta situación, ojalá que se recupere pronto, es muy triste», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión