El atrincherado de Las Gabias afirma en TikTok que es aliado de Putin: «Échelos a todos»
El conflictivo residente acumula más de 40 denuncias tras amenazar y agredir al resto de propietarios
Un ciudadano con pasado militar, pasaporte suizo y vinculado al presidente ruso Vladimir Putin. Así se define a sí mismo el vecino de Las Gabias ... denunciado por el resto de residentes y que ha amenazado con volar el edificio este jueves. Eso asegura él en su perfil oficial de TikTok, donde defiende estar siendo perseguido por legionarios cazarrecompensas extranjeros y se enfrenta al Ejército español. El resto de propietarios del inmueble gabirro confirma su creencia a IDEAL de que padece algún tipo de enfermedad mental.
Su apodo en la red social es 'Ferdinand Porsche', aunque su nombre real figura en su perfil. Como el ingeniero alemán, el conflictivo vecino se presenta en TikTok como un diplomático de idéntica nacionalidad y con pasaporte suizo. También afirma ser un veterano de guerra con «un ejército de 300 miembros procedentes de cuerpos de elite y excombatientes» a su servicio para encarar su principal amenaza: la recompensa por su cabeza que persiguen distintos legionarios internacionales, según relata él mismo en distintos vídeos.
Acerca del resto de vecinos de la comunidad de Las Gabias, el presunto diplomático pide ayuda a Vladimir Putin para luchar contra los «testigos de Jehová» que lo habitan y que «no paran de dar golpes y hacer ruido» frente a su puerta. «¡Échelos a todos! Acabe con la ocupación de su edificio», le pide al líder al considerar que el bloque pertenece a las tropas que gestiona la empresa energética rusa Gazprom. 'Porsche' también se enfrenta a las fuerzas del orden españolas en beneficio de su 'amigo' Putin. «Hemos colocado bombas por toda España que se quedarán para toda la vida. No nos fiamos de ustedes porque son unos chaqueteros», añade.
Este vecino de Las Gabias acumula más de 40 denuncias por amenazar y agredir al resto de propietarios tanto en la calle, como en las zonas comunes. Según han afirmado, roció a un jubilado con gas pimienta cuando paseaba tranquilamente, introduce cartas hostiles en los buzones o derrama aceite en el interior del edificio para provocar caídas de los inquilinos. Unas acciones que han llevado a la comunidad a instalar un sistema de videovigilancia valorado en 2.000 euros.
«Esta persona tiene algún tipo de enfermedad mental. Nos da miedo entrar y salir de casa y del bloque. Vivimos atemorizados», ha comentado Laura Caraballo a IDEAL. Los residentes denunciaron a este diario que contaba con múltiples bombonas de butano en el exterior y en el interior de su vivienda. Una situación que ha derivado en la amenaza de implosionar el bloque este jueves.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión