Armilla se vuelca en sus fiestas de San Miguel
El programa de fiestas inunda la localidad de actividades hasta el próximo domingo
Encarna Ximénez de Cisneros
Granada
Miércoles, 28 de septiembre 2022, 00:14
Da un gustazo ver como van tomando forma los columpios –o cacharritos– en el descampado donde habitualmente se colocan, junto a una carpa que se ... va a llenar de alegría. La que Armilla quiere vivir en estos días de fiesta que, en homenaje a su patrón San Miguel ,ya ha tenido sus previos –y qué previos– antes del fin de semana donde, como se suele decir, van a echar la casa por la ventana.
Muchas, muchas propuestas que contarles, algunas ya pasadas, como la cena de mayores donde gran parte de la corporación se volcó en atender a las numerosas personas que quisieron unirse a la jornada.
Allí estaba la alcaldesa, Loli Cañavate, como una más, charlando de mesa en mesa y entregando unos diplomas conmemorativos del evento que terminó con música y baile, en homenaje a la buena compañía que disfrutaron.
Además de exposiciones o conciertos, una de las señas de identidad de Armilla –de hecho ningún año me lo pierdo– es la feria de día –de viernes a domingo la pueden visitar– con barras solidarias que, un año más, corresponden a colectivos como el CB Armilla, con Antonio Fernández a la cabeza; la Asociación de Empresarios de Armilla, con Diego del Río, o el Arenas Club de Fútbol, que preside un buen amigo, Fermín Criado; además del PSOE, cuya secretaria de Organización, Manoli Bertos, es la coordinadora de los Scouts. Es una feria de día con muchísima animación, con buena comida y que cada año comparto, entre otras, con mi compañera Yolanda Gutiérrez, que conoce, y muy bien, las tradiciones de la localidad, en la que se sabe vivir estas jornadas que, languideciendo el mes de septiembre, suele ofrecer unas temperaturas muy buenas. Y si no, para eso están bien colocados los toldos bajo los que crecen las reuniones, la música y el yantar más variado.
Unas fiestas que hoy se anuncian a lo grande con el castillo pirotécnico y el encendido del alumbrado y con citas tan importantes como Mago de Oz, Estrella Morente y Medina Azahara, estas dos últimas en la misma plaza del ayuntamiento –abierta por tanto a quien quiera disfrutarlas– que serán, respectivamente el sábado noche y el domingo a mediodía.
Nada queda al azar en estas jornadas que se quieren a lo grande, incluida la responsabilidad social, como la firma del convenio que ayer tuvo lugar entre el ayuntamiento y la Asociación del Taxi de Armilla, que preside Marcelino Rosales, para prestar servicio gratuito dentro del término municipal a las mujeres que lo soliciten.
La localidad ha puesto especial interés en la gran fiesta familiar con hinchables 'para los más valientes', que consiguió atraer a muchísimas personas en la primera ocasión que se celebra, y también quiero destacar la fiesta infantil inclusiva en la que los peques conocieron las dificultades y circunstancias de quienes tienen alguna capacidad diferente y que, además, se quiso hacer accesible, por ejemplo, con intérprete de lengua de signos en los teatrillos que se llevaron a cabo. Y tuvo muchísima acogida.
Armilla está de fiesta. Es una oportunidad para pasarlo bien. El programa es de lo más variado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión