La alcaldesa de Las Gabias cesa a un concejal por cambiarse de partido
El edil iba a ser cabeza de lista por Ciudadanos pero ha pasado a ser candidato de una formación independiente
La alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba (PP), ha cesado al que hasta ahora era el teniente de alcalde de Urbanismo, Deportes y Proyectos, ... José Antonio Rosales, que era de Ciudadanos y que formaba parte del pacto de gobierno del Ayuntamiento gabirro.
Ciudadanos anunció en febrero que José Antonio Rosales iba a ser su candidato a la alcaldía de este municipio metropolitano. Sin embargo, el concejal ha cambiado de propuesta y ha creado un partido, Unión por Las Gabias, del que es cabeza de lista.
Según cuenta la alcaldesa de Las Gabias, al ser expulsado de Ciudadanos y pasar a ser concejal no adscrito ha considerado que ese concejal debía de salir del gobierno. «Ha sido por lealtad al pacto de gobierno, que yo firmé con Cs», manifestó la alcaldesa que aseguró que no le parece serio presentarse primero como candidato de unas siglas y, seguidamente, de otras.
Además, Sádaba apunta que este concejal ha presentado la renuncia a las retribuciones y que ha entendido que era mejor retirarle las competencias. «Más que nada para que esto no se convierta ni en un patio de colegio, ni en un circo, por el respeto que le tengo a la institución». «No me gusta que se haya reído de todo el mundo ni que haya echado por tierra el pacto», apuntó la alcaldesa de Las Gabias.
Le exigen su acta
Desde CS «condenaron» la actitud y decisión tomada por el ex concejal de Ciudadanos José Antonio Rosales. «Una decisión tomada con nocturnidad y engañando a sus compañeros de partido, lo cual dice mucho de su fiabilidad y palabra como representante político. Los ciudadanos no deben permitir y mucho menos premiar estas prácticas de transfuguismo y corrupción institucional», manifestaron desde este partido donde añadieron que el edil ha sido expulsado con carácter inmediato y le exigen que entre su acta tal y como «se comprometió al firmar la carta ética de nuestro partido», explicaron.
José Antonio Rosales, expresó que había tenido discrepancias con la ejecutiva provincial de Ciudadanos desde que habían cesado a otra edil del pacto «que se ha tirado el mandato votando en contra», explicó. Rosales expresó que él mismo ha presentado la renuncia de las contribuciones pero que la alcaldesa lo ha cesado «en una decisión totalmente electoralista». «Se ve que con el partido Unión por Las Gabias entiende que soy un rival», apuntó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión