Abre al tráfico el nuevo ramal de la salida de Armilla en la autovía de Granada
Desde esta mañana el nuevo carril que da acceso directo a Parque Albán y la Avenida San Rafael está operativo
Alberto Flores
Granada
Miércoles, 23 de marzo 2022, 13:34
Tras una inversión de más de 150.000 euros y tres meses de obras, el nuevo ramal de la salida de la autovía de Granada ... que da acceso a Armilla está disponible desde esta mañana. Una vía que ofrecerá a partir de ahora acceso directo sin necesidad de pasar por la rotonda para quienes quieran acceder a la Avenida San Rafael y el Parque Albán, con lo que esperan descongestionar una de las salidas que más atascos soporta de toda Granada.
El nuevo ramal se encuentra en la salida de Armilla desde la autovía GR-30 en dirección Motril y su construcción ha supuesto una inversión total de 162.483,40 euros de las arcas municipales del municipio metropolitano. Las obras comenzaron a finales de enero y ayer llegaron a su fin . «Todo ha salido muy bien e incluso hemos terminado la obra antes de lo esperado», cuenta a IDEAL Sergio Baena, concejal de Urbanismo de Armilla.
Baena señala que ha habido muy buena armonía entre todos los implicados en la construcción de esta nueva vía de acceso a Armilla, lo que ha contribuido a que las obras lleguen «a buen puerto» algo antes de lo previsto. «Queríamos abrirlo el pasado fin de semana pero faltaban unos pequeños detalles que se terminaron ayer. Ahora queremos ver cómo se desarrolla todo el tráfico en la zona pero la valoración es muy positiva».
«Todo ha salido muy bien e incluso hemos terminado la obra antes de lo esperado. La valoración es muy positiva»
Sergio Baena
Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Armilla
La parte más difícil de estos tres meses de obras tuvo lugar cuando cortaron el acceso al Parque Albán durante tres días. «Estábamos preocupados por cómo podía afectar al tráfico pero se hizo un circuito alternativo de entrada y salida y no hubo muchos problemas», apunta el concejal, que asegura que durante todo este tiempo de obras el tráfico «prácticamente no se ha visto afectado».
Esta salida no solo beneficiará a los habitantes de Armilla, ya que también dará un acceso más rápido y directo para otras poblaciones como Cúllar Vega y Churriana de la Vega, que contarán con una vía que les permita no tener que pasar por la rotonda bajo la autovía. «Se beneficiarán no solo los habitantes de Armilla, también los de los pueblos colindantes, los que vayan a la capital y quienes quieran ir al Centro Comercial Nevada», en definitiva, más movilidad y menos congestión. «Esperamos que pueda descongestionar la rotonda, que es la principal entrada del municipio. Es algo de lo que nos vamos a beneficiar todos».
Un total de 58 días de obras, prácticamente un mes menos de lo previsto inicialmente en el plan de ejecución, que servirán para limitar los atascos de la zona e incluso evitar accidentes. «Nada más hay que ver cómo se ponía la salida a las horas puntas, con coches que se quedaban parados en la autovía, lo que, además de retenciones, suponía un mayor riesgo de accidente», argumenta Baena, que esta misma mañana visita el nuevo ramal para comprobar cómo están siendo sus primeras horas de funcionamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión