Arde un vehículo en el centro de Íllora tras sufrir problemas técnicos
Los vecinos alertaron del humo y colaboraron con extintores de los locales cercanos y mangueras de sus propiedades para apaciguar las llamas.
Nerea Arco
Viernes, 2 de agosto 2024, 15:16
Arde un vehículo en el centro de Íllora tras sufrir problemas técnicos. El incidente provoca el desplazamiento de los Bomberos de Granada hasta este municipio ... para controlar el fuego. Los vecinos alertaron del humo y colaboraron con extintores de los locales cercanos y mangueras de sus propiedades para apaciguar las llamas. El propietario del turismo acababa de llegar del campo cuando decidió desayunar en una cafetería en la Avenida San Rogelio, minutos más tarde una chimenea de humo se apoderaba de su coche. Un vecino ha cooperado con su vehículo particular remolcando el turismo incendiado a una zona fuera de peligro para las viviendas y comercios de alrededor. Justo encima del incidente se hallaba un toldo de tela que podría haber propagado las llamas a la fachada de las viviendas de ese bloque de pisos.
Los agentes alertados del suceso han cortado la calle para proteger a los transeúntes, una zona muy concurrida a la hora punta de media mañana. El vehículo comenzó a arder de forma espontánea por un fallo técnico y por el sobrecalentamiento del motor debido a las altas temperaturas, según han podido informar fuentes oficiales de la Policía Local de Íllora. Tras la llegada de los Bomberos de Granada, el incendio ya estaba controlado y sin riesgo para los vecinos de la zona que han actuado con una rapidez destacable junto con la patrulla de Policía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión