Edición

Borrar
Imágenes cedidas por los Bomberos de Diputación de Granada. IDEAL

Sigue vivo dos días después el incendio de una nave de cereal en Ventas de Huelma

Un retén de los Bomberos de Alhama vigila que el fuego no se extienda, pero no pueden entrar en el pabellón por el riesgo de que se derrumbe

Carlos Morán

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de junio 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Ventas de Huelma ya avisaron de que el incendio iba a ser largo. No se han equivocado. Dos días después de que comenzara arder una nave llena de cereal cerca del municipio, el fuego sigue vivo. Y todo apunta a que aún tardará en ser sofocado. Un retén de los Bomberos de Alhama, dependientes de la Diputación de Granada, sigue apostado en el lugar de los hechos para evitar que las llamas se extiendan a los almacenes colidantes. Los miembros del equipo de extinción, compuesto por tres personas y dos autobombas, no pueden entrar en el interior del pabellón porque está tan dañado que existe el riesgo de que se derrumbe.

Así las cosas, están supervisando que las alpacas apiladas en la nave ardan de forma controlada.

El siniestro se inició el pasado viernes a Guardia Civil tuvo que cortar temporalmente el tráfico por la carretera que une los municipios de Las Gabias y La Malahá porque el espeso humo había reducido la visibilidad al mínimo.

En el interior de la instalación no había nadie y no hubo heridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios