Arde en Barcelona un local de ocio infantil de la misma empresa que el quemado en Peligros
Los investigadores de este desconcertante caso no descartan que pueda existir relación entre ambos sucesos
El pasado 19 de julio, ardió un local de ocio infantil en la localidad barcelonesa de Gavà, un municipio situado a 20 kilómetros de la ... ciudad condal. El establecimiento pertenece a la misma empresa que gestiona el ubicado en Peligros, en el cinturón metropolitano de Granada, y que ha sido incendiado dos veces en los últimos días, según informaron a IDEAL fuentes conocedoras de los entresijos de estos desconcertantes sucesos, en los que, por fortuna, nadie ha resultado herido.
Al parecer, el fuego de Gavà fue intencionado. Los Mossos d'Esquadra (la policía catalana) ha abierto una investigación para tratar de confirmar que, efectivamente, fue un sabotaje.
En Peligros, ya no hay dudas al respecto. Los dos siniestros fueron causados por un individuo que roció el interior del inmueble con un líquido inflamable y luego prendió la mecha. Las cámaras de seguridad lo grabaron in fraganti.
De madrugada
En ambos casos, en el de Gavà y en el de la población granadina, los incendios ocurrieron de madrugada.
Quizá solo sean meras coincidencias, pero los medios consultados por este periódico indicaron que los investigadores no descartan que exista relación entre lo acaecido en Granada y Barcelona, pero, por el momento, no ha trascendido si efectivamente hay un vínculo o solo es una casualidad.
Se da la circunstancia de que el local de Gavà, que acababa de abrir sus puertas al público y quedó totalmente arrasado por las llamas, ya habría sufrido, supuestamente, un intento de sabotaje, según recogió la prensa local.
Guardia Civil
En Granada, es la Guardia Civil la que ha asumido las pesquisas para tratar de identificar y localizar al incendiario que actuó en Peligros. En este sentido, el trasfondo de los ataques sigue siendo un enigma.
El primer incendio del negocio ubicado en el Polígono de Asegra de la población granadina se desató la madrugada del pasado 15 de julio, lunes, y el segundo, justo una semana después, el lunes 23 de julio. El más reciente fue particularmente destructivo, mientras que el anterior ocasionó desperfectos de menor entidad. De hecho, los responsables del negocio, que residen en otra provincia de Andalucía, habían previsto reabrir el local, un deseo que no pudieron ver cumplido porque el segundo fuego les golpeó cuando aún no habían acabado de reparar los destrozos causados por el primer siniestro.
Capucha y gorra
Las imágenes de las cámaras de seguridad desvelaron que el autor de los fuegos cubría su cabeza con la capucha de su sudadera y una gorra, lo que no impidió que se viera su rostro en algunos momentos del vídeo.
El establecimiento, provisto de camas elásticas y otros elementos para acoger fiestas infantiles, fue abierto hace algo más de un año. Antes, albergó un concesionario de automóviles y luego un comercio de artículos de baño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión