Edición

Borrar
Foto de familia del grupo de antiguos alumnos del antiguo colegio salesiano. E. X. C.
La Mirilla | Aquellos años del Triunfo

Aquellos años del Triunfo

La Mirilla ·

Cuarenta y cinco aniversario de antiguos alumnos que estudiaron en el antiguo colegio salesiano

encarna ximénez de cisneros

Granada

Lunes, 7 de octubre 2019, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas veces me han hablado – y he visto fotos– de aquel colegio, el que los Salesianos tenían en la plaza del Triunfo; aquel que se mantuvo hasta 1977 cuando se trasladaron al Zaidín donde, actualmente, continúan su labor.

Pues antes de ese traslado, un grupo de jóvenes terminaba su bachiller y salían del centro para comenzar sus vidas profesionales. Como suele ocurrir, años después quisieron volver a encontrarse. Lo hicieron al cumplirse treinta años desde aquella despedida. Una reunión, me decían, a la que invitaron a uno de sus profesores de Matemáticas, Antonio González, y cuya foto guardan con cariño. Espero que ésta también la conserven porque no todos los días se celebran cuatro décadas y media con la alegría que pude comprobar en su reunión.

Leandro Cabrera, actual decano del Colegio de Abogados me puso en la pista del encuentro al que acudieron desde Madrid, Melilla, Almería o Huelva donde reside José Cortacans, dedicado al turismo rural en la sierra de Aracena.

La mayoría continúan en Granada aunque «no nos vemos con la asiduidad que quisiéramos», y es que, las distintas profesiones y el que algunos ya se hayan jubilado hace difícil sus encuentros. Me lo contaba Alberto Fernández, que trabajó en banca al igual que Eduardo García, el primero en el Santander y el segundo en el Barclays. Prejubilados también Antonio Barranco, de Telefónica; Francisco José Ramírez, militar; o José Antonio Ceballos, de Lactalis Puleva.

Se reunieron para charlar y recuperar esa relación que siempre mantuvieron a pesar de la distancia «estábamos deseando que llegara este momento», decían. Lo hicieron en una cena, informal, de pie, para que todos pudieran charlar con todos. Porque, evidentemente y como correspondía a la época, el curso era sólo masculino.

En ese curso hay nombres que le sonarán, caso del magistrado de la sala 2ª del Tribunal Supremo de Madrid, Antonio del Moral, que forma parte del tribunal que juzga el 'procés'; Juan García-Creus, directivo de Abbot Laboratories, o el artista plástico, Jesús Chinchilla, con el que también pude charlar un rato. No pudieron acudir por razones distintas, y les echaron de menos, Ramón García y Alfredo Entrala, ambos médicos en Almería y Madrid, respectivamente; y Francisco Bullejos, que es ingeniero agrónomo en Sevilla.

Desde Madrid sí asistieron Miguel de la Fuente, Ignacio Clavería y Javier Fernández-Amigo, todos ingenieros, aunque en distintas ramas; a saber: Caminos, Química y Telecomunicaciones; mientras que José Carlos Feixas es geólogo explorador y José Miguel Angulo, matemático, ambos aquí en Granada. Aquí también desarrollan su labor profesional Arturo Martos, médico dentista; Ignacio Arroyo, maestro; y Jorge Juan Ferrer, que es funcionario de la Tesorería de la Seguridad Social.

Un amplio abanico de responsabilidades que se complementa con Juan Fernando Fernández, que fue director financiero de Molina Marítima de Motril; Juan Carlos Franquelo, jefe de Inspección del Cuerpo de Policía Nacional en Melilla; y con el físico y biólogo, José María Carazo; el médico odontólogo Antonio Cabera y Javier Ramos, ex directivo de Carrefour. Ellos llegaron de Madrid, Almería y Elche.

Les tocó compartir una etapa importante, entre los ocho y los dieciséis años, así que es normal que la relación y los recuerdos se mantengan. A ver qué organizan para los cincuenta. Igual estoy allí para contarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios