Aprender a volar cometas
Hay que tener precaución durante el verano en las playas, y volar la cometa a una distancia prudente de los bañistas, para evitar accidentes
Juan Peña
Viernes, 27 de agosto 2021, 00:55
Para aquellos a quien la playa aburre, volar una cometa es una distracción satisfactoria que puede acabar convertida en toda una afición, como le sucedió ... a Pascual Pérez, presidente del club Milotxes, dedicado a eventos con cometas. Según Pascual, lo primero es saber que hay dos clases de cometas: estáticas y acrobáticas. Las primeras son adecuadas para niños pequeños, y son de fácil manejo. Se decoran y personalizan mucho.
Las acrobáticas tienen al menos dos cuerdas y son de manejo dinámico, para hacer maniobras en el cielo. Para volar se necesita una explanada con un viento fuerte y constante. Las playas y las praderas son ideales. Hay que tener precaución durante el verano en las playas, y volar la cometa a una distancia prudente de los bañistas, para evitar accidentes. El manejo es simple y al cabo de unos cuantos intentos se le coge el truco. Hay modelos variados de cometas, por precios igual de distintos. Para empezar, cualquiera de tamaño pequeño o mediano es correcto. Después se pueden descubrir otras más grandes y variopintas, incluso intentar hacer una en casa.
Para empezar
-
Cometa estática 9,99€
-
Cometa acrobática 14,99€
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión