«Todo se aprende. Pueden que lleguen un poquito más verdes, pero se adaptarán bien»
La empresa Letter Ingenieros acoge estudiantes de la FP para colaborar con esta formación y encontrar profesionales
Letter Ingenieros es una empresa granadina con 40 trabajadores que acoge en sus instalaciones a alumnos de prácticas de ciclos de Formación Profesional. En concreto, ... tienen una relación ya consolidada con el instituto público Hermenegildo Lanz y piensan continuar con este proceso de formación de estudiantes.
Esta consultora de eficiencia energética, en la que trabajan ingenieros y arquitectos, suele necesitar técnicos en la materia a la que se dedican y electricistas, y es ahí donde encuentran cantera en la Formación Profesional, según cuenta María Ávila, socia cofundadora y directora comercial. «Necesitamos profesionales que no cubren las carreras universitarias», apunta Ávila, que añade que por eso se nutren de estos centros de FP. Lo de tutelar alumnos, cuenta la responsable comercial, tiene que ver también con su «responsabilidad social». Mientras ellos colaboran con esta formación acceden a este personal cualificado, difícil de encontrar en el mercado.
En cuanto a los nuevos alumnos que acudirán a hacer prácticas, todos de Primero, señala que «llegarán un poco verdes pero que no tardarán en adaptarte». Según María Ávila, «todo se aprende» y estos jóvenes tendrán la oportunidad de conocer el sector de eficiencia energética en Letter.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión