Aparecen dos grafitis nuevos en las iglesias del Albaicín
Aparecen pintadas en San Pedro, San Juan de los Reyes y también en el convento de las Carmelitas Calzadas ante el hartazgo de los vecinos
El presidente de la asociación de vecinos del barrio del Albaicín, Antonio Jiménez, se considera absolutamente harto de las pintadas. Las considera una plaga difícil ... de atajar, aunque han sido múltiples las peticiones de brigadas de limpieza, algo que se anunció que se iba a poner en marcha y de la que aún no tienen noticias desde la asociación.
El Albaicín ha comenzado esta semana con nuevas pintadas que dicen «votad» tanto en la iglesia de San Juan de los Reyes –en el muro lateral– como en la puerta de San Pedro, algo que se encargará de eliminar el arzobispado con el preceptivo informe de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
Las iglesias son algunas de las víctimas de este vandalismo y desde el arzobispado granadino ya tienen un procedimiento habitual de limpieza, tras la denuncia de estos hechos en Cultura.
También da el visto bueno el Ayuntamiento que debería tramitar estos permisos a través de Urbanismo, pero donde no llegan estas solicitudes, ya que se hace directamente con Cultura.
El presidente de la asociación de vecinos del Albaicín lamenta el deterioro del barrio y que las pintadas no sean eliminadas con rapidez.
Por ahora, parece que están respetando el Arco de las Pesas pero sigue habiendo grafitis en la muralla zirí, según denuncia el presidente de los vecinos que ha intentado denunciar estos hechos en Cultura y en el Ministerio.
Durante este fin de semana también han realizado los vándalos pintadas relacionadas con el amor en los muros del convento e iglesia de las Carmelitas Calzadas en El Realejo.
El director del museo de las Carmelitas, Venancio Galán, denunció estos hechos y también las pintadas en las iglesias del Albaicín ya que lo considera un ataque directo a esta zona Patrimonio de la Humanidad.
Para poder borrar las pintadas de las iglesias se necesitan los permisos que deben solicitar los responsables de los templos para poder proceder a la limpieza de las huellas de estos asaltos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión