Edición

Borrar
Antonio Jara. Alfredo Aguilar
Antonio Jara dimite como presidente de Fundación Caja Granada

Antonio Jara dimite como presidente de Fundación Caja Granada

Se marcha después de cerca de siete años al frente, primero como responsable de la entidad como caja de ahorros antes de su integración en Banco Mare Nostrum (BMN) y luego como presidente de la fundación de la misma

IDEAL

GRANADA

Lunes, 18 de diciembre 2017, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Jara Andreu ha dimitido este lunes como presidente de CajaGranada, después de cerca de siete años al frente, primero como resposanble de la entidad como caja de ahorros antes de su integración en Banco Mare Nostrum (BMN) y luego como presidente de la fundación de la misma. Su marcha como máximo responsable de la fundación llega sólo unos días después de que Bankia anunciaria su nueva organización en Andalucía, con sede en Granada y con Joaquín Holgado como máximo responsable del banco en la comunidad.

En la reunión de este lunes de CajaGranada Fundación, Jara informó de su renuncia como presidente del citado Patronato y manifestó que la Fundación «inicia una nueva andadura, tanto en lo tocante al desarrollo de su actividad fundacional como en sus relaciones con la nueva entidad financiera, de cuyo accionariado pasa a formar parte».

Jara Andreu, alcalde de Granada entre 1979 y 1991, accedió a la presidencia de CajaGranada en febrero de 2010 con la intención de tomar decisiones «importantes» para el futuro de la entidad financiera. Como presidente, impulsó la integración de la compañía en BMN, que ahora se encuentra representada dentro de Bankia.

La marcha de Jara se produce después de tres décadas en diferentes puestos de responsabilidad pública. Además de alcalde de Granada, entre 1982 y 1986 ejerció como parlamentario andaluz y como diputado en el Congreso de las Diputados entre 1989 y 1992. Luego, entre 2002 y 2009 fue miembro del Consejo Consultivo de Andalucía.

Cuando se oficializó la operación, Jara Andreu reconoció que la integración de BMN en Bankia obligaría a realizar «transformaciones importantes» en la Fundación CajaGranada que, como dueña de la participación en Bankia, representa tan sólo el 0,19%. «Creo que Bankia es consciente de la importancia de las fundaciones en este modelo heredado de las cajas de ahorro», explicó Jara, quien mostró su confianza en que la nueva Bankia tenga «una sensibilidad extrema por parte de Bankia para cumplir los objetivos de la Fundación, atendiendo a los compromisos de responsabilidad social con el territorio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios