El antiguo quiosco de prensa de la Trinidad será un café '5 estrellas'
El hotel Seda Club ha obtenido la concesión municipal y creará una coqueta terraza para revitalizar la céntrica plaza
En el hotel de lujo Seda Club, que aloja en un 95% a clientes estadounidenses, han notado que a muchos granadinos les da algo de ... reparo cruzar sus puertas para tomarse un café o una copa en su acogedor cóctel bar o su espectacular terraza de cinco 'estrellas', por lo que, pensando principalmente en los granadinos, para que no se pierdan su agradable experiencia, Seda Club ha decidido sacar su propuesta de hostelería a la misma plaza de la Trinidad.
El exclusivo hotel de cinco estrellas ha logrado la concesión del antiguo quiosco de prensa de la plaza, que llevaba más de un año cerrado, y lo convertirá en el Seda Café, un punto de apoyo al restaurante del hotel que nacerá con un concepto más 'casual' muy pensado para el público granadino.
«Cuando inauguramos Seda, en febrero de 2023, llegamos a recuperar el esplendor de la Plaza de la Trinidad y ahora la idea es seguir revitalizándola», explica el director del Seda Club, Ignacio Cabello, que está entusiasmado con el nuevo proyecto. Y es que desde que abrieron el establecimiento de lujo le tenían echado el ojo al 'quiosco de Manolo', aunque su último dueño era Javier. Cuando se jubiló el concesionario, concurrieron al procedimiento de licitación pública del quiosco, de propiedad municipal, y lo han ganado, cumpliendo con creces las exigencias que marcaban los pliegos, según comenta Cabello.
«Hemos hecho el mejor producto posible, con las máximas calidades, queremos que el cliente del barrio venza la reticencia de sentarse en una terraza de un cinco estrellas», apunta.
Tras superar los trámites administrativos, el hotel confía en que el Seda Café sea una realidad pronto, y baraja el mes de junio como horizonte de apertura. La terraza ofertará desayunos, desde los más tradicionales hasta el especializado en huevos y el 'cinco estrellas' que pueden disfrutar los clientes que se hospedan en el hotel de lujo.
También traerán a la plaza granadina la tradición del 'brunch' y del 'afternoon tea' junto a una carta más informal, con brioches, conchas de ensaladilla rusa y raciones para el aperitivo, los almuerzos y las cenas. La coctelería de la barra de Seda y una larga propuesta de meriendas estarán también presentes en la carta del quiosco, que tiene garantizado el éxito para este verano.
«Queremos vincularlo a ese hilo de Seda. Nuestro café será una pata más de nuestra oferta, con servicio exquisito y muy bien atendido, va a quedar maravilloso», señala el director del hotel. Además del quiosco, la coqueta terraza tendrá seis mesas, toldos, jardineras y sombrillas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión