El antiguo camping motel Sierra Nevada da paso a nuevas VPO y zonas verdes
La junta de gobierno local aprueba el proyecto de reparcelación de Argentinita, que se erige sobre los terrenos que servían de alojamiento
IDEAL
Sábado, 31 de mayo 2025, 16:44
El antiguo camping Motel Sierra Nevada, que se ubicaba junto a la estación de autobuses, dará paso a una promoción de viviendas protegidas y nuevas ... zonas verdes después de que el Ayuntamiento de Granada haya ratificado el proyecto de reparcelación de los terrenos.
Según informó el Consistorio este sábado, la junta de gobierno local aprobó esta semana el expediente que permitirá arrancar la construcción de las nuevas viviendas, una iniciativa que permitirá la transformación de uno de los 'vacíos urbanos' que aún quedaban por ocupar en el interior de la capital.
De acuerdo a la información aportada por el equipo de gobierno, el proyecto prevé el cambio de uso de la parcela situada en la avenida de Argentinita número 4, que hasta ahora estaba registrada como equipamiento deportivo privado. Con la transformación aprobada, su naturaleza pasará a ser de tipo residencial plurifamiliar, lo que permitirá que se lleven a cabo las promociones de vivienda protegida deseadas.
Como parte del proceso, el Ayuntamiento recibirá tres parcelas de significativo valor urbanístico: una parcela de 2.803 m² (R-3) destinada a sistema general de espacios libres, otra de 249 m² (R-4) correspondiente al sistema local de espacios libres y una tercera parcela (R-2) de 500 m² de suelo y 1.001,90 m² edificables, que se destinará a uso residencial plurifamiliar con viviendas de protección pública.
El único propietario privado del ámbito obtendrá la adjudicación de la parcela R-1, con 5.449 m² de suelo y 9.944 m² edificables, también de uso residencial plurifamiliar. Esta parcela quedará sujeta al pago de la totalidad de los costes de urbanización y a la obligación de conservación y mantenimiento de las zonas cedidas durante un plazo de 50 años. De esta manera, se completará el reparto de beneficios y cargas urbanísticas, permitiendo avanzar en la ejecución de esta actuación de mejora urbana.
La aprobación de la junta de gobierno local pone el broche a un proceso que se inició a comienzos del mandato y que deriva del estudio de ordenación aprobado en diciembre de 2023 por la corporación municipal. Para el concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, se trata de una operación «positiva» que permitirá a Granada «ganar suelo público, espacios verdes y viviendas protegidas, lo que refuerza nuestro modelo de ciudad sostenible y accesible».
El edil considera además que esta reparcelación «representa un ejemplo claro de equilibrio entre desarrollo urbano y beneficio público» y celebra el «avance» que, en su opinión, supone en una estrategia de transformación urbana, recuperación de espacios, generación de vivienda asequible y dotación de infraestructuras al servicio de la ciudadanía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión