Ana María Ruiz, primera mujer al frente del Colegio de Graduados Sociales
Encarna Ximénez de Cisneros
Viernes, 22 de noviembre 2024, 00:30
El cambio fue hace muy poco. El presidente durante los últimos tres años, Mario González, presentó su dimisión por razones personales y, con ello, se ... puso al frente del Colegio de Graduados Sociales de Granada Ana María Ruiz, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.
Ella fue la encargada de dirigir unas palabras en el transcurso de los actos institucionales del colectivo, que comenzaron con la jura de sus nuevos miembros. Así lo hicieron Luis Miguel Aneas, Raquel Laredo, Estefanía Guadix, María del Carmen Navarro, Esther Ordóñez y Noelia Luján, acompañadas de sus padrinos y madrinas: Carolina Valenciano, José María Morales, Miguel Navarro, Paloma Correal y Víctor Zarzo.
Y también Mario González, que fue protagonista de la jornada, al recibir una placa conmemorativa, en agradecimiento por su labor, como presidente y en sus años de pertenencia a la junta de gobierno, en la que compartió trabajo con el hoy presidente honorífico, José Esteban Sánchez, presente en el acto.
De Mario, que agradeció emocionado la distinción, se dijeron bonitas palabras, destacando sus logros y su entrega. Así se refirieron a él Juan Fernández y María del Mar Ayala, vicepresidentes del Consejo General y del Andaluz, respectivamente, del Colegio de Graduados Sociales.
El acto fue en la Real Chancillería de Granada, bajo la presidencia de Lorenzo del Río, titular del TSJA, que cerró el acto con un elogio a «un colectivo cohesionado» y les animó «a dar lo mejor de vosotros mismos», en «una nueva forma de impartir justicia».
La secretaria del colegio, Cristina Romero, fue la encargada leer las actas correspondientes ante la presencia de la junta de gobierno y de representantes de la judicatura como Francisco Álvarez, presidente en funciones de la Sala de lo Social del TSJA; el presidente de la Audiencia, José Luis López Fuentes, aún emocionado de la ceremonia de su ingreso como académico; el decano de los jueces, Alberto del Águila; la secretaria coordinadora, Carlota Gómez, y el delegado de Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Recuerda. Entre el público, también estuvo el delegado de Empleo, Javier Martín; el director del INSS, Pablo García; el decano de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Francisco Díaz, o la secretaria de la Subdelegación del Gobierno, Pilar González.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión