Edición

Borrar
Una pareja de Policia Nacional patrulla por calle Mesones. alfredo aguilar
Amplio despliegue policial para prevenir hurtos en tiendas y calles de Granada en este día de compras

Amplio despliegue policial para prevenir hurtos en tiendas y calles de Granada en este día de compras

Los agentes mantienen estrecha colaboración con la seguridad privada para prevenir estos delitos

José R. Villalba

Granada

Martes, 5 de enero 2021, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiebre por las compras del día de Reyes ha llenado tiendas y calles de Granada, aunque no como en otros años, para cumplir con los tradicionales compras de regalos del día de Reyes. Policía Nacional ha efectuado un amplio despliegue de efectivos de seguridad ciudadana y de sus equipos de agentes antihurtos, que vigilan las principales áreas comerciales de la ciudad. Policía Local también dispone de un dispositivo diseñado para estos días de gran afluencia de ciudadanos a as áreas más comerciales de la capital granadina, incluido el control del tráfico. A la Guardia Civil le tocará velar por la seguridad en centros comerciales como el Nevada, Albán y Granaita en compañía de las policías locales de municipios como Armilla, Pulianas y Peligros, entre otras.

Durante la campaña navideña, las diferentes unidades policiales llevarán a cabo un intercambio de información operativa y se proporcionarán al comerciante y al ciudadano consejos y medidas de seguridad que deben adoptarse para evitar que se conviertan en víctimas. En este sentido, el dispositivo especial de Comercio Seguro ha contemplado la celebración de las juntas de seguridad necesarias y se ha intensificado la colaboración con el personal de seguridad privada que presta servicio en los lugares y zonas de interés, acordando con los respectivos directores o jefes de seguridad los procedimientos operativos que procedan en cada caso.

Durante estos días se han distribuido una gran cantidad de trípticos del Plan Comercio Seguro, en el que se establecen una serie de recomendaciones relativas a la utilización de los medios de pago, precauciones a tener en cuenta durante el ingreso de la recaudación, la distribución de las mercancías o durante el horario comercial, así como otras relacionadas con las buenas prácticas en el entorno del comercio electrónico.

Por otra parte, se aporta información referente a las distintas posibilidades para presentar denuncia, incluyendo el número de teléfono 902 102 112, en el que se atiende a ciudadanos extranjeros en distintos idiomas. En el caso de necesitar más información cualquier ciudadano puede dirigirse a la Policía Nacional también a través del correo electrónico participa@policia.es o bien consultar directamente la web oficial de esta institución en la página www.policia.es.

Durante estos días, las zonas comerciales y de ocio son un entorno perfecto para la actuación de carteristas, timadores, descuideros y otros delincuentes. Por esa razón, la policía aconseja no sacar dinero a requerimiento de desconocidos, aunque le ofrezcan, aparentemente, un gran negocio. Se recomienda no llevar todo el dinero en una misma cartera o bolso, y tener cuidado si se va a sacar dinero del cajero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios