Borrar
La Policía Local entra a caballo por San Jerónimo para dispersar a los jóvenes congregados junto a la plaza de la Universidad.

Ver fotos

La Policía Local entra a caballo por San Jerónimo para dispersar a los jóvenes congregados junto a la plaza de la Universidad. RAMÓN L. PÉREZ

Amplio despliegue policial para evitar los botellones en el Día de la Cruz

Se prohibió el acceso con alcohol al Albaicín y se reguló el paso a Derecho y Plaza Larga

Javier Morales

Granada

Viernes, 4 de mayo 2018, 01:11

Comenta

La capital vivió ayer su segundo Día de la Cruz con barras tras una década de 'veto' al consumo de alcohol en este festivo. Acompañó ... el sol -salvo un chaparrón que refrescó la tarde- y un gentío abarrotó las calles del Centro desde mediodía. Al margen de la fiesta en el más de medio centenar de cruces que se presentaron a concurso, la mirada estaba puesta en Plaza Larga: en 2016 sufrió daños la cruz elaborada por los vecinos del Albaicín y el año pasado hubo que desalojarla por un botellón que concentró a decenas de personas. La Policía Local trabajó para evitar la imagen de colapso que el año pasado ofreció este entorno: como pudo comprobar IDEAL, prohibió el acceso con botellas de alcohol al Albaicín y disolvió las aglomeraciones en Plaza Larga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Amplio despliegue policial para evitar los botellones en el Día de la Cruz