La amenaza de lluvia no rebaja las excelentes expectativas turísticas del puente en Granada
Se alcanzará un nivel de reservas similar al de 2019, con especial éxito en los hoteles del casco histórico de la capital y las zonas rurales
Ni la lluvia, que amenaza con hacer su aparición en Granada a partir de hoy viernes, va a aguar la expectativas turísticas del puente de ... Todos los Santos que llega con un excelente nivel de reservas hoteleras en toda la provincia y que superará el 85% de media en el caso de la capital, según la Federación provincial de Hostelería y Turismo de Granada.
Volverá a ser un puente como los de antes, con altas ocupaciones en las noches del viernes y el sábado y éxito en los establecimientos hoteleros del centro de la capital, que con las reservas de ultimísima hora pueden rozar el lleno técnico, como ya ocurrió en el anterior puente del Pilar.
La Granada turística ha pasado la página de los tiempos penurias y toca empezar a desquitarse con ocupaciones prepandémicas y una planta hotelera que funcionará a pleno rendimiento y contrastará con el escenario de incertidumbre, tristeza y restricciones de hace justo un año, cuando Granada llegó a este puente con la mayor parte de su planta hotelera chapada y cercada por el cierre perimetral.
La ciudad de la Alhambra ha vuelto a recibir con los brazos abiertos a los turistas internacionales, que copan un 30% de las reservas de los alojamientos en este puente y que no solo ponen a funcionar el motor de la industria hostelera, sino también otros negocios que no podían vivir sin ellos, como las tiendas de souvenirs.
La mayoría de las reservas internacionales para este puente, según la Federación, son de franceses, ingleses y alemanes. «Por fortuna son unas previsiones de ocupación altas, como las del último puente prepandémico, particularmente en el Centro, a medida que los establecimientos se alejan desciende su ocupación, pero en general es muy buena», resume el secretario de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Antonio García. El tiempo volverá a ser un factor determinante para animar o rebajar las expectativas turísticas y medir el volumen final de negocio de bares, restaurantes y el sector del ocio nocturno.
Las pérdidas
«Esperemos que acompañe para que la hostelería en general y sectores que tanto han sufrido, como el ocio nocturno, tengan una magnífica respuesta teniendo en cuenta lo mal que lo ha pasado y el puente venga a resarcir las pérdidas que aún arrastran las empresas», esgrime el secretario de la Federación.
El nivel de reservas medio en la provincia es del 80% durante este puente, con especial éxito los alojamientos rurales de toda la comarca de Alpujarra, que mantienen en su tirón en estos días que se prestan a encender las primeras chimeneas.
También refrescará en la zona norte, donde la gerente de la Asociación Andaluza de Cuevas Turísticas, Natalia Guidoni, espera un gran puente para los alojamientos repartidos en Guadix, Baza y Huéscar gracias a las familias nacionales y al retorno de los internacionales, principalmente holandeses y alemanes.
En el Valle de Lecrín, las sensaciones son excelentes y también hablan de lleno técnico mientras que la Costa Tropical respira optimismo gracias al retorno de sus fieles nórdicos que volverán a ser los protagonistas de la temporada baja y evitarán que muchos hoteles cierren.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión