En lo más alto del corazón
LA MIRILLA ·
Con un solemne y emotivo izado de bandera, el Mando de Adiestramiento y Doctrina celebró el Día de la Fiesta Nacionalencarna ximénez de cisneros
Granada
Sábado, 16 de octubre 2021, 01:13
No por sencillo dejó de tener toda la solemnidad requerida el acto celebrado en la Merced, con motivo de la reciente celebración del Día de ... la Fiesta Nacional. Con la bandera de España como centro y el homenaje a quienes dieron la vida por su país, militares y civiles participaron el encuentro, presidido por el general de división director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina, Madoc, Fernando Barrón. El patio del acuartelamiento de la Merced –antiguo convento de la época de los Reyes Católicos– acogió una ceremonia en la que se dieron cita desde el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, al presidente de la Audiencia Provincial, José Luis Fuentes; el fiscal jefe, Pedro Jiménez, el fiscal Rogelio Muñoz o el diputado provincial Antonio García.
Buena representación también de la Universidad –con la que el Madoc tiene muchos vínculos–, con Jesús Banqueri, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI); y la presidenta del Consejo Social de la UGR, Mª Teresa Pagés, a la que felicité por su onomástica. A otro presidente, en este caso del Consejo Social de la Ciudad, casi también había que felicitarle, como bromeábamos; hablo, claro está, de Javier de Teresa.
Tras la llegada de la autoridad, se izó en el mástil la bandera que portó hasta allí, entre otros, Eugenia, hermana del sargento David Fernández, muerto en acto de servicio en Afganistán. Fue su madre, Victoria Ureña, quien, acompañada del general Barrón, depositó la corona de flores en recuerdo de todos los fallecidos. Nunca dejará de emocionarme el canto de 'La muerte no es el final', así como las bellas palabras que se recogen en el homenaje, en el que participó el páter Francisco Nistal, al que me dio mucha alegría volver a ver.
Siguiendo el acto, el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya; el subdelegado de Defensa, coronel Federico González-Vico; el también coronel, jefe de la Base Aérea de Armilla, José Molino, y, en nombre de la Guardia Civil, el teniente coronel Javier Cerrato. Por parte del Madoc tuve la oportunidad de conocer a algunos de sus nuevos responsables –siempre hay cambios que contar– y de saludar a Pepe de la Torre, de nuevo, echando una mano cuando se le necesita.
Más nombres de la jornada eran los del director de Proyecto Hombre, Manuel Mingorance, Trinitario Betoret, Javier Benavides, Francisco Martín Recuerda, presidente del Club de la Constitución, y el máximo responsable de la Asociación de Vecinos del Realejo, Alejandro Corral.
No hubo declaraciones; se trataba de rendir homenaje a la bandera y compartirlo con parte de la sociedad civil en la que el Madoc está muy arraigado. En él conocimos a Amador Enseñat, hoy Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) –aún no le había felicitado– al que se espera poder recibir en la que ha sido –y es– su casa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión