Altercado de la Policía Local de Granada con dos jóvenes tras un botellón
Un video se hace viral tras mostrar la actuación policial por las redes sociales, al menos uno de los arrestados es italiano y está de Erasmus en Granada
IDEAL
Viernes, 21 de mayo 2021, 12:42
Una concentración de jóvenes en plaza de Gracia se saldó, en la madrugada del jueves, con un altercado entre agentes de Policía Local y dos ... jóvenes, los dos son estudiantes universitarios y, al menos, uno de ellos es de nacionalidad italiano y hace un erasmus. En un vídeo colgado ayer en Twitter por un ciudadano se ve a cinco policías locales de Granada durante la detención de dos jóvenes. En las imágenes se aprecia cómo interpelan a uno de los jóvenes que estaba hablando por un teléfono móvil, arrojándole el aparato contra la acera y después reduciendo en el suelo al joven hasta ponerle los grilletes. Las imágenes muestran a otro policía arrebatándole el móvil a otro de los detenidos, teléfono que lanza al suelo hasta en dos ocasiones distintas. En el video solo se ve a los cinco agentes y a cuatro jóvenes, dos de ellos son los detenidos.
Policía Local ha emitido un comunicado para manifestar que acudió a la Plaza de Gracia para disolver un botellón entre 70 y 80 personas. Que si bien es cierto que muchos se marcharon, los que se quedaron adoptaron una postura agresiva lanzando «cubitos de hielo e incluso algún vaso de cristal». La versión policial apunta que hubo dos agentes agredidos y que mientras se efectuaba la detención, uno de los arrestados dañó «la muñeca de un agente y lo insultó». Según la Policía Local, uno de los detenidos tenía antecedentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión