La Alhambra vive su pico de visitas y agota entradas con un mes de antelación
La temporada alta tiene un fuerte efecto en el monumento que entre abril y mayo recibirá 530.000 turistas, el 30% de ellos españoles
La temporada alta turística de la capital también tiene su reflejo en La Alhambra, que recibirá el mayor flujo de visitantes del año entre los ... meses de abril y mayo, aprovechando además el horario ampliado del monumento que desde principios de mes prolonga su apertura hasta las ocho de la tarde, dos horas más que en invierno.
La expectativa para los meses de abril y mayo es vender el 100% del aforo disponible: más de 530.000 entradas en total. En concreto en abril se han puesto a la venta 258.600 entradas y 267.700 más para mayo, según explica el jefe de Servicio de Visita Pública del monumento nazarí, Gonzalo Mochón. «La anticipación de compra en estos momentos es de un mes de media», apunta.
Con respecto a la nacionalidad de los visitantes, en primer lugar está la española, que en lo que va de mes supone un 30% del total de visitantes, un dato que se se mantendrá sin muchas oscilaciones en estos dos meses de temporada alta. Los turistas estadounidenses y franceses son los siguientes en el ranking de visitantes de monumento.
«Creemos que estos próximos dos meses van a ser los más importantes en cuanto a número de visitantes, incluso más que en verano, debido al ligero descenso que suele haber en los cambios de quincenas y meses, coincidiendo con las operaciones salida y entrada de tráfico», apunta Mochón.
Este pico de afluencia también supone un reto para el personal del monumento. «Estamos preparados para afrontarlo y nuestra prioridad está centrada en ser un paradigma de buena gestión y calidad en la visita. Es fundamental que el visitante pueda conocer y disfrutar del conjunto monumental y su entorno y trabajamos por influir todo lo posible para que el visitante decida pernoctar en Granada, factor clave en términos de impacto económico», concluye el jefe de servicio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión