«No es la Alhambra ni Sierra Nevada»: el bar de Granada con enormes colas incluso con frío
La imagen grabada este sábado en el centro de la capital da buena muestra del éxito de este conocido local de restauración
C.B.
Sábado, 24 de febrero 2024, 13:54
Ni el mal tiempo, con frío y lluvia mediante, provoca el desánimo entre la fiel parroquía (y los nuevos aventureros) de uno de los bares ... de Granada con más éxito. O al menos así lo atestiguan las enormes colas que se forman a sus puertas, incluso en una jornada como la de este último sábado de febrero puramente invernal.
Hablamos del bar La Sitarilla, ubicado en pleno centro de la capital granadina, concretamente en la calle San Miguel Alta. Al iguel que sucede también con otros locales de restauración como el no menos famoso bar Ávila, La Sitarilla acumula numerosos clientes esperando a su apertura día sí día también.
Noticia relacionada
La tapa de lentejas de un bar de Granada que arrasa: «No todo es fritanga»
Así ha dado buena cuenta el periodista de Ideal José Enrique Cabrero al pasar por la zona. «¿Qué dirías que es más famoso en Granada: la Alhambra, Sierra Nevada, el Albaicín o… LA SITARILLA? Debería ser caso de estudio en escuelas de marketing», ha posteado en su perfil oficial de la red social 'X'.
«Las colas se crean porque no caben más de 80 personas en el bar, pero si tuviéramos sitio para 400 se llenaría también», aseguraro a este periódicos sus propietarios hace casi un año, cuando la fama del bar se disparó.
Plato estrella
«La gente joven, sobre todo los estudiantes, vienen buscando comida casera, algo como lo que le harían sus madres o abuelas», explicaban entonces los dueños de La Sitarilla, que empezaron su aventura hostelera en 2011.
Mientras que los clientes buscan platos tradicionales de verdad como los caracoles, los callos o las patatas a lo pobre, platos que les encantan porque «son todos caseros». En cuanto a su plato estrella no tienen dudas: son las manitas de cerdo. «Es lo que más gusta a los granadinos pero también nos lo piden mucho los coreanos, que siempre vienen buscándolo», detallaban.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión