La Alhambra alcanza un aforo de «casi el 100%» durante el verano

La Alhambra alcanza un aforo de «casi el 100%» durante el verano
PEPE MARÍN

A pesar de que algunas agencias turísticas y de viajes han expresado su «protesta» por el sistema implantado de entradas nominativas, el director de la Alhambra ha dicho que este es «viable»

EFEGRANADA

El recinto monumental de la Alhambra de Granada y el Generalife, el más visitado de España, ha alcanzado durante el verano un aforo de «casi el 100%«, según ha indicado este miércoles el director del Patronato público que lo gestiona, Reynaldo Fernández.

Como balance inicial de la temporada estival, Fernández ha dicho que esta ha sido «muy buena, como siempre« y que mucho turistas individuales y por agencias han accedido al monumento nazarí »sin ningún problema«.

A pesar de que algunas agencias turísticas y de viajes han expresado su «protesta» por el sistema implantado de entradas nominativas, el director de la Alhambra ha dicho que este es «viable» porque, desde que se puso en marcha el pasado mayo, no está teniendo «ningún problema».

Esto ha permitido, ha añadido, que cada día hayan accedido a la Alhambra unas 8.500 personas, prácticamente el 50 % de ellas a través de agencias.

Fotos

Vídeos