Plan de Emergencias en Granada: 69 actuaciones para rescatar a personas de ascensores y tres accidentes
El Ayuntamiento activa un dispositivo reforzado de vigilancia a partir de esta tarde si sigue el apagón
La Policía Local de Granada ha atendido hasta las cinco de la tarde de este lunes 33 incidencias, entre ellas tres accidentes de tráfico relacionados ... con el gran apagón. Todos los efectivos disponibles están desplegados en las calles para vigilar los principales cruces de la capital con ayuda del dron, que está identificando los puntos más conflictivos.
Además, han acudido a 14 rescates en ascensor y han asistido a 11 personas en sus domicilios. Los bomberos han hecho 80 servicios. En su mayoría, 55, rescates a personas en los ascensores. El resto de las salidas han tenido como objetivo atender a personas con movilidad reducida que no podían acceder a sus viviendas al no tener ascensor.
El personal del Ayuntamiento ha ayudado también a suministrar combustible a equipamientos de especial interés y coordinar la llegada de oxígeno a personas dependientes.
Son las cifras aportadas por la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, en un audio remitido a los medios de comunicación, en el que ha anunciado que esta noche habrá un refuerzo de la Policía Local de seis patrullas. «Se sumarán si es necesario los policías que de forma voluntaria se han ofrecido para el servicio de esta noche». Se ha advertido, ha dicho Carazo, de que los agentes deben estar al servicio de la ciudad.
Carazo ha pedido a los ciudadanos que eviten los desplazamientos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión