Los alcaldes de Churriana y Las Gabias auguran que habrá «un antes y un después» del metro
Los regidores metropolitanos muestran su satisfacción por que el metropolitano pueda llegar hasta sus municipios para mejorar la conexión con la capital
Los alcaldes metropolitanos de Churriana de la Vega y Las Gabias han celebrado con entusiasmo la llegada del metro a sus municipios. Ambos consideran ... que habrá «un antes y un después» de este hito en sus pueblos. Confían en que este transporte cambie la vida de sus vecinos, que podrán alcanzar la capital en unos minutos sin necesidad de acceder con sus vehículos privados.
La regidora de Las Gabias, María Merinda Sádaba, explica que esta era una reivindicación de sus vecinos que llevan una década esperando a que el metropolitano llegue a su pueblo. Ahora será una realidad, en 2026, el poder ir sobre railes a la capital. «Seremos más sostenibles y más ciudad», apunta Sádaba que señala que la población seguirá creciendo animanos por esta conexión. Además, la alcaldesa se alegra de que en su pueblo haya proyectado un intercambiador desde el que se subirán al metro vecinos de localidadades cercanas.
Antonio Narváez, alcalde de Churriana de la Vega, anota que la llegada del metro supondrá «una transformación brutal» y que además podrán mejorar la calidad del aire con la reducción de los vehículos privados. «Los vecinos podrán ir a la capital sin coche y sin la preocupación de buscar aparcamientos. También se beneficiarán los vecinos de pueblos como Cúllar Vega o Vegas del Genil», indica Narváez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión