El alcalde y el presidente de la Diputación se reúnen con Iberia el lunes en Madrid

El alcalde y el presidente de la Diputación se reúnen con Iberia el lunes en Madrid
ALFREDO AGUILAR

El objetivo de Francisco Cuenca y José Entrena es exigir a la compañía aérea que mantenga todos los vuelos entre la capital del país y Granada

Javier F. Barrera
JAVIER F. BARRERA

El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca; y el presidente de la Diputación Provincial de Granada, el también socialista José Entrena, viajan mañana lunes a Madrid para mantener una reunión con la compañía aérea Iberia. Los dos políticos granadinos se reunirán a las doce horas del mediodía en la sede de Iberia en la capital de España con el director de ventas y con el director de relaciones institucionales.

El objetivo es claro, informan fuentes del Ayuntamiento: «Queremos pedir explicaciones por las noticias de hace unos días sobre la intención de suspender los vuelos de Air Nostrum entre Madrid y Granada». En concreto, las noticias referían que se estaba estudiando eliminar el primer vuelo de la mañana entre Granada y Madrid y el último de la noche. Además de solicitar explicaciones, Francisco Cuenca y José Entrena transmitirán a los integrantes de la dirección general de la compañía aérea su «firme rechazo» a que se eliminen estos vuelos.

El ánimo con el que viajan los representantes políticos granadinos a Madrid «es el mismo de siempre» añaden fuentes municipales. Y recuerdan, por ejemplo, «las veces que se han reunido con los representantes del Ministerio de Fomento para exigir la llegada del AVE a Granada o cuando se ha vuelto a Madrid para no perder la capitalidad judicial andaluza».

Para formalizar esta reunión de mañana el presidente de la Diputación escribió una carta al mandamás de Iberia en la que le traslada su «profunda preocupación» ante la posibilidad de que se supriman en concreto el primer vuelo de la mañana, con salida de Granada a las 7.00 horas, y el último de la noche, que sale de Madrid a las 22.00.

Iberia necesita dar una salida muy rápido porque tiene que cerrar ya la programación de abril a octubre. Y en junio, la esperada llegada del AVE, puede condicionar la ocupación de los vuelos.

 

Fotos

Vídeos