El alcalde de Granada negocia con el PP «diferentes opciones» para la salida a la crisis municipal
Luis Salvador revela en redes sociales un encuentro con el presidente provincial del Partido Popular, Francisco Rodríguez, que le ha pedido que dé un paso al lado
Pablo Rodríguez
Granada
Martes, 1 de junio 2021, 19:03
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha dado un primer paso y ha dejado entrever que ya negocia «distintos escenarios» para resolver la brecha abierta ... en el seno del gobierno municipal. A través de un tuit publicado a las 18:21 horas, el primer edil ha contado que, en una reunión con el presidente provincial del Partido Popular, Francisco Rodríguez, ha analizado «distintas posibilidades en los temas comunes».
Estas palabras suponen un cambio respecto a las expresadas anteriormente por el dirigente, que hasta ahora ha insistido una y otra vez en su voluntad de agotar el mandato.
El lunes, a preguntas de los periodistas, el regidor había expresado su intención de trasladar a la dirección nacional de Ciudadanos lo ocurrido en el Ayuntamiento de Granada para construir una posición. Salvador dejaba su futuro en manos de los responsables naranjas y fijaba un plazo, este viernes, para determinar con ellos una respuesta.
Las declaraciones no fueron bien recibidas por los populares, según pudo comprobar ayer este periódico. Fuentes del partido reconocieron estar cansados de los «desvaríos» y las «salidas de tono» del alcalde y le recordaron que los tiempos los marcan ellos.
Desde las filas populares han reconocido el encuentro desvelado por Salvador. Según han apuntado a este periódico, Rodríguez le ha trasladado la hoja de ruta y le ha hecho la misma petición que el secretario general provincial, Jorge Saavedra, el pasado viernes; esto es, que dé un paso al lado y deje gobernar a la fuerza más votada del centroderecha.
Distanciamiento
Este martes, los populares han evidenciado la distancia existente en estos momentos con su socio de gobierno. Los concejales, junto al presidente provincial, han acudido al recinto ferial por separado y han esquivado las fotografías con el regidor durante el pregón del Corpus.
Mientras, en Sevilla se han producido hechos significativos. Elías Bendodo, hombre fuerte de la formación en Andalucía, ha aprovechado la rueda de prensa del Consejo de Gobierno para evidenciar que la dirección provincial de Granada goza de libertad para luchar la alcaldía. Preguntado por la posición de los responsables regionales en próximos encuentros con Ciudadanos para dirimir el futuro del bipartito, ha asegurado que «del PP de Granada, no debo hablar. Debe hacerlo con la dirección provincial de mi partido». «Estoy convencido en el sentido común que se va a aplicar por parte del PP de Andalucía y Granada y de Ciudadanos Andalucía y Granada», ha indicado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión