El alcalde aplaude el trabajo social de la piscina de Almanjáyar
Luis Salvador visitó la instalación de Zona Norte en donde varias asociaciones realizan trabajo contra la exclusión social
JOSE MENDOZA MAYO
Jueves, 1 de agosto 2019, 18:19
El alcalde de Granada, Luis Salvador, visitó la piscina municipal de Almanjáyar, donde gracias a la colaboración del consistorio con la Asociación Almanjáyar en Familia ( ... ALFA) se realizan actividades socioeducativas para menores. Estas labores son parte de un programa de intervención e inclusión social con los menores que derivan los servicios comunitarios municipales, que tal y como explicó el alcalde, «además de hacer una gran labor educativa durante todo el año, ahora se puede atender a los niños con una necesidad fundamental este verano, que es poder disfrutar de una piscina».
Una función integradora, formativa y de socialización que Salvador ha querido destacar el «gran trabajo» que realizan las personas que dirigen tanto las asociaciones como las instalaciones a las que «vienen los niños con problemas y situaciones especiales y les sirve de centro educativo». Un centro que cumple una doble función, pues «al tiempo que se forman y aprenden, tienen una labor de ocio que es tan fundamental».
Acompañado de Carlos Ruiz, Eva Martín y de José Antonio Huertas, el alcalde recorrió las instalaciones para ver de primera mano la labor que el Ayuntamiento que dirige desarrolla en la zona gracias al trabajo de las distintas asociaciones.Saludando a los menores que disfrutaban de la piscina, más de uno le recordó al alcalde la reunión que tuvo con ellos hace una semana, en la Escuela de Verano: « Son escuelas formativas, pero también necesitan estos momentos de ocio. Por eso, cuando visitamos a los niños, ellos nos preguntaban qué cuando podrían hacer tener disponible la piscina e hicimos las gestiones lo antes posible para que estos niños puedan pasar un verano aprendiendo y formándose en compañerismo con otros niños, pero a la vez que disfruten de lo que cualquier persona quiere en verano. Poder disfrutar de una piscina y darse un chapuzón», aseguró.
Apuesta por la inclusión
Además de estas labores con menores, Salvador resaltó la importancia del «formato de accesibilidad de la piscina». Con ello, el alcalde hizo alusión al diseño de la instalación, que con el modelo playa, permite que «personas con problemas de accesibilidad en otras piscinas puedan utilizarla perfectamente». Un diseño que permite a colectivos como Aspace realizar excursiones y permitir que sus asociados puedan «disfrutar desde la accesibilidad que esta intalación les permite».
Así mismo, ha resaltado la necesidad de apostar por estos modelos de integración: «queremos una Granada humana, Granada de las personas, una granada que no puede descuidar a los niños. Por eso apostamos por hacer esta labor integral»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión