Barrios de Granada
Albayda contará con un nuevo centro de formación profesionalLa junta de gobierno local aprueba la concesión de una parcela de 3000 metros cuadrados junto a la avenida Federico García Lorca
El barrio de Albayda contará con un nuevo centro de formación profesional después de que la junta de gobierno local haya aprobado este viernes el ... expediente para la concesión de una parcela a sus promotores. Según ha informado el portavoz municipal, Jorge Saavedra, se trata de «un movimiento significativo hacia la ampliación de la infraestructura educativa de la ciudad».
Como ha detallado el dirigente, los terrenos concedidos por el Ayuntamiento son los denominados como '2433', suelos ubicados junto a la avenida Federico García Lorca, un área que en los últimos años ha protagonizado un crecimiento poblacional significativo gracias a la construcción de numerosas viviendas. Precisamente ese contexto es el que ha empujado al Consistorio a dar luz verde a la operación, que viene a mantener la senda de «dotación de servicios» realizada por la administración en la que es «una de las zonas de expansión, en auge, de Granada».
Tal y como ha detallado Saavedra, el proceso de licitación ha concluido con la selección de la empresa Centro de Formación Internacional Reina Isabel S. L., que fue la única que presentó propuesta. La adjudicación se ha realizado tras «una detallada revisión y evaluación de la oferta por parte de la Mesa de Contratación, que ha confirmado que la entidad cumple con todos los requisitos».
El responsable ha indicado que la concesión tendrá un periodo de 45 años, durante los cuales la empresa deberá desarrollar y gestionar las instalaciones. Para ello, abonará un canon anual de 50 años que comenzará a liquidar «a partir del segundo año». De esta manera, de acuerdo a lo expresado por Saavedra, la inversión total superará los 1.854.000 euros.
En cuanto a las condiciones técnicas del edificio, el edil ha detallado que tendrá dos plantas sobre rasante y una más subterránea. Habrá dependencias para la secretaría, la administración y la dirección del centro, además salas de profesores, zonas comunes, aseos, laboratorios y aulas especializadas. En opinión del portavoz, «este proyecto subraya el compromiso del Ayuntamiento y del centro con el desarrollo educativo sostenible y de largo plazo».
«Esta iniciativa surge en respuesta a la necesidad de espacios educativos modernos y bien equipados, capaces de ofrecer una formación de calidad adaptada a los requerimientos de la Consejería de Educación», ha añadido el dirigente, quien ha remarcado que «contribuirá al desarrollo urbano y social del barrio de Albayda, generando un impacto positivo en toda la comunidad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión