Hay moda más allá de la 42
Más de 50 mujeres participan en Granada en un casting del que puede salir la Modelo XL del año
Guillermo Ortega
Jueves, 29 de octubre 2015, 13:35
En la alta costura no permiten subirse a la pasarela a una modelo con una talla superior a la 38. Excepcionalmente, si se trata de ... una mujer muy alta, permitirán que desfile una con la 40. Pero las que sobrepasan esa barrera están vetadas.
Pues precisamente una talla 42 es la barrera, pero por abajo, para las mujeres que quieran participar en un casting organizado por la empresa Modelos XL, que en Granada ha convocado a más de medio centenar de candidatas.
En su mayoría son jóvenes y guapas. Tienen curvas, pero a muchas eso no les acompleja. En el hotel Nevada Palace, donde se ha desarrollado esa selección, hay más nervios que inhibición.
"Lo veo como una experiencia", cuenta María, que dice que su intención no es triunfar en el mundo de la moda sino "comprobar que puedo participar en una sesión de fotos profesional con mi talla".
Beatriz, que ha venido especialmente desde Sevilla, también está ilusionada ante lo que para ella en cierto modo es un reto "porque por regla general no me gusta posar para las fotos". Ella sí reconoce que está algo acomplejada.
No es el caso de Victoria e Inma, que han venido juntas. Para las dos es su primer casting, pero ya han participado en algún desfile. "Espero que esto me pueda servir como trampolín", afirma Victoria.
Pep Martí, relaciones públicas de Modelos XL, comenta que estas selecciones tienen un doble objetivo. Por un lado, la empresa sirve "como intermediaria entre esas chicas y el de la moda, porque hay firmas que buscan para sus catálogos a mujeres con talla grande y contacta con nosotros".
Pero también hay un lado competitivo. A lo largo del año se van a celebrar doce castings (el de Granada ha sido el sexto y el segundo que recala en Andalucía. El anterior, en Sevilla, lo ganó una motrileña llamada Ana Alaminos) y las doce vencedoras, junto con otras doce que elegirá el equipo técnico de Modelos XL, participarán el próximo verano en un certamen en el que un jurado profesional elegirá a la ganadora final, la que se lleve el título de Modelo XL del año.
Las que han posado hoy no sabrán hasta dentro de un tiempo si les ha sonreído la suerte. Las fotos de todas las aspirantes serán colgadas en la web, el blog y las redes sociales de la empresa. Serán quienes entren en esas plataformas los que designen a la mejor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión