La Agencia Granada Global nace con la unión de las instituciones
Ayuntamiento de Granada, Diputación y UGR se asocian con la Cámara de Comercio para impulsar esta oficina, que arranca con un presuspuesto total de 200.000 euros para atraer inversión
Conocimiento, experiencia y coordinación serán las claves para crear nuevas oportunidades en la provincia de Granada. Oportunidades que, a su vez, serán cruciales para promocionar ... esta tierra de cultura, ciencia, salud, turismo e innovación más allá de sus fronteras. Competir a nivel internacional con otras grandes urbes será la vía para atraer nuevos inversores. Toda una estrategia que este martes ha dado el pistoletazo de salida bajo una nueva marca: Granada Global.
El arranque de esta nueva etapa para el territorio se ha producido en uno de los rincones singulares de la Alhambra, en la cripta del palacio de Carlos V. Allí se ha hecho realidad este martes la Agencia Granada Global con la firma del protocolo para su constitución. Propuesta en un primer momento por la Cámara de Comercio de Granada, hoy cuenta ya con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, la Diputación de Granada y la Universidad de Granada.
Cada uno de estos socios ha aportado 50.000 euros de entrada, lo que se traduce en un presupuesto total de 200.000 euros para que este ambicioso proyecto de sus primeros pasos. La unión de las instituciones y la colaboración público-privada parecen ser las bases para su puesta en marcha. El objetivo es transformar Granada en «una economía sana, que progrese, y que no será posible si no está completamente globalizada».
«Hoy es un día grande. Granada necesitaba un organismo que fomentara la coordinación entre sus instituciones«, ha advertido el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva. Según él, esta firma simboliza »sacar algo del cajón de las ideas para guardarlo en el cajón de las realidades». Lo primero que hay que hacer es «dotarla de una estructura profesional que ayude al resto de instituciones a coordinar esa salida bidireccional de Granada».
Progreso y bienestar
La Agencia Granada Global también se percibe como una oportunidad para que la universidad granadina «aproveche su capacidad de servicio de conocimiento de una forma internacional», ha señalado el rector de la UGR, Pedro Mercado. Para él, «lo más importante es seguir trabajando unidos en algo que es vital para todos nosotros, el progreso, el bienestar, de un modelo efectivo, cultural, de ciudad y de provincia que sea reconocible, sobre todo, por sus valores».
Esa oportunidad para que Granada sea reconocida por sus valores es «gracias a la colaboración público-privada», ha apuntado el presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez. «Estoy convencido de que vamos a trabajar juntos buscando esa Granada Global y vamos a sumar entre todos para seguir llenando Granada de vida», ha aseverado.
En esta línea, la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, ha insistido en que «esto no es solo un anuncio, esto hecha a andar ya, esa gran marca que nos une para esa promocion de nuestra ciudad y nuestra provincia». Y es que, según la regidora, Granada «da un paso adelante muy importante» con la constitución de esta agencia. «Si ponemos en común nuestros esfuerzos y nos coordinamos, somos mucho más fuertes. Si compartimos metas, somos mucho más competitivos», ha concluido.
Empieza así el camino de la Agencia Granada Global, que en una primera etapa se centrará en la puesta en marcha de su estrategia. Se realizarán misiones y acciones promocionales y misiones inversas y se establecerán redes internacionales en los sectores claves para la economía granadina. Además, se diseñará un logotipo y un símbolo que represente la globalidad de Granada.
Más recursos
Las distintas dimensiones que conforman la provincia estarán enlazadas en un portal web que buscará la atracción de residentes, visitantes, eventos, negocios e inversión. Este recurso online se dará a conocer a través de perfiles en las redes sociales, que esta oficina aprovechará para hacerse eco también de su catálogo de productos y servicios. Las marcas granadinas se aglutinarán así bajo el sello 'Made in Granada'.
A estas iniciativas se irán sumando muchas otras a medida que la Agencia Granada Global coja forma. Es el plan de las instituciones asociadas. Su meta es común: sacar a relucir el potencial de la provincia para, a través del conocimiento, la experiencia y la coordinación, atraer inversión y crear nuevas oportunidades en el territorio.
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