El PP afea al alcalde de Granada que «enmudezca» para reclamar sobre el AVE al PSOE

El PP afea al alcalde de Granada que «enmudezca» para reclamar sobre el AVE al PSOE

El PP ha lamentado que Cuenca haya olvidado el soterramiento del tren por la Chana o la reconexión por Moreda

EFEGranada

El PP ha recriminado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que no exija al Ministerio de Fomento las cuestiones sobre el AVE que reivindicada con el anterior gobierno popular y le ha reprochado que ahora enmudezca y olvide peticiones como soterrar las vías-

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha interpretado el encuentro entre Cuenca y el presidente de la Diputación, José Entrena, con el ministro de Fomento, Ábalos, como una muestra más de que el alcalde de Granada es «sumiso» y se ha «plegado» a los intereses de su partido.

Díaz ha criticado que el alcalde no tenga «ningún peso especifico» y que haya sido incapaz de exigir a Fomento las cuestiones relativas al AVE que sí solicitaba cuando gobernaba el PP, lo que ha calificado de decepcionante.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado que la reunión celebrada la semana pasada se haya quedado únicamente en buenas palabras, y que no se haya materializado en ningún «hecho concreto», a lo que ha sumado el «inexplicable» cambio de actitud del alcalde y su aparente amnesia selectiva.

El PP ha lamentado que Cuenca haya olvidado cuestiones como el soterramiento de la alta velocidad a su entrada por la Chana o la reconexión por Moreda que sí reclamó al anterior gobierno de Rajoy.

Rocío Díaz ha comparado las formas de Cuenca con el anterior gobierno, con modos que en algunos casos ha considerado inapropiados, con su actitud ante el actual ministro, con el que «enmudeció», por lo que no ha reclamado esta vez la reconexión por Moreda.

«Parece que todo esto se le ha olvidado», ha criticado el PP, que ha defendido la transparencia en la gestión que el Gobierno del PP ha realizado con la llegada de la alta velocidad, respetando siempre los plazos del periodo de pruebas y las indicaciones de los técnicos para garantizar una entrada en funcionamiento de los trenes con todos los parámetros de seguridad necesarios.

Díaz ha deseado que ese tiempo llegue a su fin pronto porque «Granada merece ya la reconexión ferroviaria».

 

Fotos

Vídeos