La AEMET avisa: nieve en Granada capital el domingo y lunes

EFE

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología hablan de nevadas por encima de los 700 y 600 metros de altitud para esos días

IDEAL.ES

Vienen días complicados en lo meterológico en toda España. Desde este jueves las nevadas abundantes, el viento frío de origen polar y el descenso térmico afectan a buena parte de la Península, sobre todo a Asturias, Cantabria, País Vasco y Canarias, donde se pueden acumular más de 20 centímetros de nieve y en algunos puntos incluso hasta medio metro de espesor. Por ello, conviene recordar estos 7 consejos de Protección Civil para ir en coche ante situaciones como las que estamos viviendo.

En el caso de Granada la nieve se va a retrasar hasta el domingo, según avanza la AEMET en sus previsiones. De hecho, en esta tabla podemos ver cómo el sábado bajaremos hasta los -3 grados de mínima, avanzando el frío que se mantendrá un día después.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología sitúa las previsiones de nevadas por encima de los 700 y 600 metros de altitud para domingo y lunes, respectivamente, lo que afectaría de lleno a la capital (que se encuentra a 738 metros).

"Bajarán las temperaturas y la cota de nieve, por lo que las precipitaciones en muchas zonas serán en forma de nevada", avisa Delia Gutiérrez, portavoz adjunta de la AEMET.