Obituario en Granada
Adiós a una vida ejemplar, Gregorio Martín GarcíaAlejandro, Paqui y Llanos Martín Romero
Sábado, 27 de abril 2024
El pasado día 15 de abril, a las diez de la noche, recibimos la llamada más trágica e inesperada que podíamos tener, nuestro padre, se ... había ido de manera fulminante, sin darnos la oportunidad de despedirnos. Gregorio Martín García, nace en Benalúa de las Villas (Granada), el 19 de febrero de 1945, hijo de Gregorio 'Poloriato' y de Mercedes, de los 'de Tedoro'. Pasó su niñez y primera juventud en el pueblo en donde a partir de sus diez años participaba de la actividad agrícola y hacía pequeños encargos de asistencia en el campo y la casa… más 'apañao' que un jarrillo de lata… Hizo sus estudios primarios y, a mediados de los años cincuenta del pasado siglo, ingresó en el Seminario Menor de San Cecilio en Granada, interno. Terminó sus estudios de Latín y Humanidades y en el año 1961 abandona el Seminario y regresa a su pueblo donde permanece unos años, sus descendientes agradecemos que abandonara la vida clerical, por motivos obvios.
Ya en Benalúa se adapta bien a la vida pueblerina y participa muy activamente de movimientos juveniles, pastorales, culturales y recreativos. En 1970, solicita su ingreso en el que será su gran pasión en la vida: el Cuerpo de Policía Local de Granada. Pasando por distintos destinos y secciones. A su ingreso fue enviado por la Jefatura del Cuerpo a la Academia de la Guardia Civil, en el Cuartel de Las Palmas. Donde recibe la instrucción para la confección de Atestados e Informes de Tráfico. Siendo comisionado para organizar y poner en marcha el Equipo de Atestados de la Policía Local de Granada, donde permanece doce años. Asciende a Cabo y es trasladado a la unidad de patrullas, G.I.I. (Grupo de Intervención Inmediata). Asciende a subinspector y destinado, por Jefatura, a la Sección de Tráfico, como jefe responsable de la misma. Con su nuevo ascenso, ahora a Inspector Jefe, sigue como máximo responsable de la Sección de Tráfico con sus distintas Unidades y Grupos. Paralelamente y desde su primer ascenso hasta su jubilación fue profesor de la Academia de la Policía Local de Granada y de Aznalcázar, Escuela de Seguridad Pública de la Junta de Andalucía, siendo un admirado y querido profesor, por su férreo sentido del servicio público y la ética en el trabajo.
Posee numerosas acreditaciones en la labor policial así como varias medallas y reconocimientos a su esfuerzo por el servicio público, destacando la Mención Especial de la Delegación de Tráfico y Transporte por la profesionalidad mostrada y el Título y Medalla de la Policía Local de Granada con categoría de Plata por méritos y servicios policiales. A sus 58 años pasa a Segunda Actividad como adjunto en la Secretaría de la Academia y es nombrado jefe responsable de los Servicios de Seguridad de edificios municipales: Custodias y Vigilancia. El día diecinueve de febrero de 2010 y con 40 años de servicio a sus espaldas. Se jubila, disfrutando de un merecido descanso por su excelente labor de ayuda a la ciudadanía.
Dedicaba su tiempo a escribir, al cine y a conocer mundo viajando… y hacía de abuelo de sus siete nietos (Raúl, Julia, Alejandra, Rodrigo, Jesús, Ángel y Gonzalo); personitas hijos de sus tres hijos (Llanos, Alejandro y Paqui), fruto de su unión con un ángel que el cielo se llevó demasiado pronto y con la que ya está descansando, Paqui, la «del Cortijo Río». Estaremos eternamente agradecidos por las lecciones que nos ha dado, de esfuerzo, formalidad, meticulosidad y una visión del honor, del trabajo duro y de la entrega al prójimo. Nuestro padre fue feliz y nos hizo felices, a pesar de que tuvo varios golpes indescriptibles: la pérdida de nuestra dulce y entrañable mamá que tanto nos cambió y también la de su vital y activa Clemen, que en sus últimos años lo rejuveneció varios lustros. Ya partió Gregorio «el Poloriato», un hombre bueno que tuvo tres hijos, plantó innumerables árboles y escribió un libro («El Amanecer con Humo»)... y ese hombre ha sido nuestro padre ¡Gracias por tanto, gracias por todo. te queremos!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión