Detenido un hombre de 56 años tras ser denunciado por la violación de una niña
Ha quedado en libertad con cargos y con una orden de alejamiento hacia la víctima
Un varón de 56 años de nacionalidad colombiana y con antecedentes penales tras pasar varios años en la cárcel por tráfico de drogas fue arrestado ... el pasado martes después de ser denunciado por la violación de una menor de trece años en un pueblo de la provincia de Granada. Tras ser puesto a disposición judicial en un juzgado de la Costa de Granada el pasado jueves ha quedado en libertad con cargos y con una orden de alejamiento hacia la menor de doscientos metros.
Periodismo y compromiso
La pequeña confesó a su madre los hechos el mismo martes, aunque la supuesta agresión sexual ocurrió a «finales del mes de enero». Según consta en la declaración de la víctima a la que ha tenido acceso este periódico, la pequeña se quedó en casa de una amiga porque la madre tenía que ir a trabajar. No era la primera vez que se quedaba allí. El detenido se llevó a la cría a una zona de campo y allí presuntamente la agredió sexualmente, con penetración incluida. Es el padre de su amiga.
La declaración formulada por la menor en dependencias policiales y la ofrecida en sede judicial «ha sido contundente y verosímil, así como persistente», según viene recogido en el auto emitido por el juzgado con número de registro 221/2020.
La menor estaba pendiente ayer de ser sometida a una exploración forense en el Hospital Materno Infantil de Granada ya que en el centro de salud de su lugar habitual de residencia no han podido practicárselo.
«La declaración de la denunciante está rodeada de corroboraciones periféricas de carácter objetivo como una carta manuscrita» que la menor dirigió a una familiar suya explicándole todo lo sucedido y coincidente con la declaración.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión