Magna de Granada
«Abuelo baja un ratito del cielo y me das un abrazo. Te necesito»El precioso mensaje de Cristian en su costal de la hermandad Redención y Salud del Zaidín
Las promesas, las oraciones, las peticiones, los rezos están siempre presentes al paso de las procesiones, allá donde se celebren. Hay personas que purgan sus ... pecados, que cumplen sus penitencias y también las hay que piden por los suyos. Aquí un favor, aquí un ruego, más allá un deseo. En la Magna de Granada habrá habido decenas, cientos, quizás miles de estos ruegos y peticiones al Santísimo.
Entre todas ellas, destacó quizá por su sencillez y su rima de amor y cariño la que llevaba bordad en su costal Cristian, un costalero de veinte años de edad de la hermandad Redención y Salud, del barrio del Zaidín. «Abuelo baja un ratito del cielo y me das un abrazo. Te necesito».
El propio costalero, Cristian, explicaba que estaba dedicada a la memoria de su abuelo, Pepe Rodríguez Gómez. «Falleció hace cuatro años, y era también costalero de Redención. Seguro que le hubiera gustado participar en la Magna de Granada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión